Conseguir ser el mejor agente inmobiliario no es una tarea siempre sencilla, la inexperiencia de los que están comenzando su carrera en este negocio los puede llevar a cometer errores. Revisa esta lista de 10 errores de asesores novatos e identifica en qué estás fallando.

1. Un Agente Inmobiliario no es un vendedor de casas

Es muy común que se piense que un agente inmobiliario tiene el oficio exclusivo de vender una propiedad. Si así fuera pues todos tratarían de entrar a este negocio como si se tratara de vender algún producto más económico, pero no es así. Un verdadero asesor o agente inmobiliario es mucho más que eso, es decir, su labor consiste en brindar asesoría fiscal, legal, comercial y/o financiera a sus clientes. Además de que, en efecto, parte de su trabajo es la venta de una propiedad, lo importante de su oficio es ofrecer todo un esquema de servicio y asesoramiento integral.

2. Desconocer tu mercado

Un agente inmobiliario con experiencia sabe que es muy importante estar bien informado sobre la oferta y demanda actual de viviendas y/o propiedades en la zona donde trabaja. Es muy importante tener conocimiento sobre la competitividad inmobiliaria saber conocer los puntos fuertes y sólidos, así como los frágiles y endebles. Un cliente en potencia sabrá valorar tu conocimiento pero también se espantará con tu notable ignorancia.

3. Poner anuncios sin precio

No se trata de adivinanzas ni tampoco pensar que el cliente quiere llamarte para platicar contigo. Antiguamente se utilizaba no poner el precio de la propiedad con la finalidad de que el cliente tomara el teléfono y te llamara, pensando que podrías persuadirlo durante la charla telefónica. Hoy en día los tiempos han cambiado así como a la competencia es más grande, así que  no puedes perder tiempo y lo más conveniente es ser transparente desde un principio. Evita a toda costa cometer alguno de estos 10 errores de novatos en bienes races y cuando publiques un anuncio incluye la mayor cantidad de detalles, servicios, contactos y el precio. Tus anuncios deben de ser claros, digeridos y específicos. Se trata de ser transparentes y profesionales en todo momento. El cliente te lo agradecerá.

4. No cuidar tu presentación

En este punto me refiero a la transparencia de tu negocio pero también a la presencia adecuada para el cliente. Tu empresa y tu persona como agente inmobiliario debe ser identificada en todo momento, con una dirección física, página en internet y redes sociales bien elaboradas. El cliente debe sentirse seguro desde la presentación para poder hacer un negocio contigo. Ahora, la presencia también debe ser la más adecuada, es decir, cuidar tu aseo personal, la ropa que vistes e, incluso, tener un uniforme de la empresa que representas puede ayudarte a dar mayor credibilidad y confianza. No caigas en este tipo de errores de asesores novatos, recuerda que si te ves como un profesional, tu servicio será profesional.

5. Descuidar tus contenidos

Si tienes una página en internet así como una red social activa, lo más importante es cuidar la calidad de tus publicaciones. Asegúrate de que tus blogs tengan artículos interesantes y útiles para la comunidad, asimismo las fotografías que publiques deben de atraer a más clientes, lo mismo sucede con los videos. Es importante invertir en un buen fotógrafo pero también en buenos escritores que sepan describir las cualidades de tus servicios y tus propiedades.

Evitar alguno de estos 10 errores de asesores novatos lograrán que empieces con el pie derecho en este negocio.

6. No mantenerse vigente

Uno de estos 10 errores de asesores novatos muy frecuente es descuidar las capacitaciones e, incluso, no invertir en su certificación. Es muy importante mantenerse vigente y actualizado pues las leyes cambian día a día, así como las tecnologías que se emplean en el mercado inmobiliario. La única manera de sobrevivir y alcanzar el éxito en bienes raíces es manteniéndose al día. 

7. No trabajar en equipo

Siempre es importante trabajar en equipo, es sumar jamás de restar. Se trata de apoyarse mas no de ignorarse. En tus compañeros agentes inmobiliarios debes ver a un aliado no a una competencia, pues si suman fuerzas podrán conseguir metas. Créanme, sí se apoyan entre ustedes es más fácil alcanzar mayores ganancias y ventas.

8. No escuchar a tu cliente

Este es uno de los 10 errores de asesores novatos en bienes raíces más comunes aunque también lo hacen los experimentados. En todo momento debemos escuchar a nuestro cliente, de esa forma vamos a poder brindarle lo que está buscando. No se trata de imponer nuestras propiedades y tampoco nuestros servicios, sino primero es investigar qué es lo que desea, qué es lo que necesita y cómo es su vida, para de esa forma nosotros encontrar la mejor opción entre nuestro catálogo y nuestros servicios, y así podemos ajustarnos a sus necesidades. Entre más conozcas a tu cliente, más fácil podrás venderle una propiedad o brindarle un servicio.

9. Tomar propiedades imposibles de vender

Aunque se trate de una exclusiva, si tomas una propiedad que será imposible de vender ya sea por el precio desorbitado o por lo descuidado de la misma, si esta propiedad te tomará siglos poderla vender vas a estar perdiendo tiempo muy valioso. No se trata de tomar cualquier cosa sino de elegir la propiedad que por su precio y calidad sea más fácil de poder mover en el mercado. El tiempo es oro.

10. No usar las benditas Redes Sociales

Hoy más que nunca son los mejores aliados de los agentes inmobiliarios: las redes sociales. La vida después de la pandemia ha llevado al mercado inmobiliario a una realidad más activa a través de redes sociales, no solo para promover sus propiedades sino sus servicios. Aprovechar Facebook o Youtube como herramienta de promoción para alcanzar a más clientes y propietarios. Es así de sencillo: si no estás en las redes sociales no existes, así que es importante estar al día en el marketing digital y sacarle el mayor provecho.

Espero que estos puntos puedan servirte como guía para echar a andar tu negocio inmobiliario ya sea personal o dentro de una compañía. En Neximo nos importa desarrollar agentes de bienes raíces profesionales y vanguardistas. Por eso tenemos coaches que se preocupan por el conocimiento de nuestros Neximers y buscamos la capacitación y la certificación de los mismos. Acércate a nosotros y descubre todas las posibilidades que tienes como un verdadero emprendedor inmobiliario.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

1 Comment

  1. Hugo ruvalcaba Reply

    Muy puntual su presentacion
    Me quedo con la frace “hay que sumar no restar ”
    Buen dia amigos neximo

Escribe un comentario