Aprende como arrendar con éxito con la siguiente lista de pasos y renta tu propiedad al mejor precio posible.

Anunciarme en sitios web de compra y rente de bienes inmuebles.

  • Gran parte de la búsqueda de propiedades comienzan online. Es importante dar las especificaciones generales de mi propiedad y tomar fotografías con buena luz.

Establecer un precio de alquiler que sea competitivo.

  • Investigar el precio de la renta de inmuebles similares a los míos y en la misma zona para encontrar el precio adecuado al que lo ofreceré. Un alquiler muy alto hará que tarde en rentarse mientras que uno muy bajo afectará mi margen de beneficio.

Entender mis obligaciones legales.

  • Es importante proteger mi inversión por lo que debo buscar asesoría legal. También puedo consultar la guía de “Cómo alquilar” que te ofrecemos aquí.

Conocer mi mercado objetivo.

  • ¿Mi propiedad es un departamento o una casa? ¿Alquilaré con muebles o sin muebles? Esto influirá en las personas que podrían alquilarme. Un estudiante difícilmente alquilará una casa y una familia seguro buscará un inmueble con más de un cuarto.

Elegir el asesor de alquiler adecuado para mí.

  • Es importante determinar si yo realizaré los trámites y cobros por mi cuenta o acudiré a los servicios de un asesor. Si prefieres dejarlo en manos de profesionales y contar con todas las protecciones legales, ingresa a esta página y ponte en contacto con un asesor inmobiliario certificado: neximo.mx/asesores

¡Promocionar!

  • Además de portales web, usa tus redes sociales. Los clasificados en los periódicos y un anuncio en la ventana son de gran ayuda cuando nos interesa encontrar un inquilino.

Hacer un “colchón”

  • Debo considerar que si mi departamento no se alquila de inmediato, aún deberé pagar el mantenimiento o el crédito hipotecario, por lo que es importante contar con un fondo de ahorro para prevenir esa situación.

Pedir referencias a mis posibles inquilinos.

  • Es importante pedir referencias laborales, historial crediticio y alguna referencia de arrendamiento anterior.

Proteger el depósito

  • Estoy legalmente obligado a proteger el depósito de mi inquilino dentro de los 30 días de recibir los fondos.

Llevar a cabo un inventario

  • Los inventarios documentan la condición de la propiedad al principio del arrendamiento. Si mi inquilino alega alguna deducción de depósito, necesitaré un inventario firmado y fechado para demostrar que mis deducciones están justificadas.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa para ayudarte en la venta o renta de tu propiedad. En Neximo, contamos con asesores especializados en la venta de propiedades.

Si quieres vender o rentar rápido, sin rompecabezas y al mejor precio posible, descarga nuestra guía “Los 6 Métodos poco conocidos para aumentar el valor de tu propiedad”. Sólo da clic en el siguiente enlace para descargar la guía: https://neximo.clickfunnels.com/guia-6-etapas

Author

Escribe un comentario