En México, ¡estamos desperdiciando terriblemente el medio online! Checa este dato: en este país existen unos 80 millones de internautas, y sólo el 8% (6.4 millones) busca una propiedad a través de este medio. ¿No es un desperdicio que el sector inmobiliario no aproveche este espacio ante infinitas posibilidades?

La tecnología ya no es una herramienta, desde hoy en adelante es la base de todas las formas de hacer negocio. ¿Dónde crees que sea más exitoso mostrar tu anuncio inmobiliario: A) en las redes sociales, B) en sitios clasificados o C) en los portales inmobiliarios? Si contestaste A) y/o B) el futuro está en tus manos, si optaste por C) vives en 2010 y eres un nostálgico empedernido.

Si aprovechas las plataformas digitales de manera correcta como Facebook, Youtube e Instagram utilizando una estrategia adecuada, captar propiedades está garantizado; en menor tiempo, de manera exponencial y a clientes dirigidos.

La captación inmobiliaria online está en las redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram e incluso, con un toque de creatividad, en TikTok; también está en Google AdWords y en los sitios de clasificados. Anunciarse en portales inmobiliarios es funcional, pero, si usas internet como medio de captación, te garantizo que verás resultados más rápido: si sabes hacer anuncios en redes sociales, si tienes un Community Manager que conozca y sepa hacer campañas bien estructuradas y dirigidas, verás la diferencia y te llegarán decenas o centenas de clientes potenciales. He visto que muchos agentes inmobiliarios que contratan a personas que se dedican a llenar su página de Facebook como si fuera la Sección Amarilla y compartir tus propiedades a diestra y siniestra en grupos hasta de Venta de tamales. Puede que, con suerte, tu anuncio llegue a ese cliente potencial, pero también corren el riesgo de “quemarte”, de hacerte ver urgido y uno más del montón. Tu anuncio abajo del que vende discos viejos y arriba del que vende mascarillas KN95; recuerda, el que abarca mucho, aprieta poco. Por eso, la clave de tener anuncios certeros bien dirigidos en su Facebook o YouTube les será la llave maestra.

¿Qué necesitas para que tu publicidad genere rentabilidad?

Para que tengas el éxito deseado, tienes que seguir estos tres pasos:

1. Posicionarte en el buscador de Google ¿cómo?

Para que los buscadores como Google posicionen el sitio online donde tienes anunciado tu inmueble, debes hacer descripciones muy completas, detalladas y bien escritas de al menos 400 palabras. Aquí no puedes divagar ni hacer textos mareadores, la precisión en tu descripción y la claridad de lo que estás vendiendo te garantiza la llegada de clientes.

Se claro, honesto y convincente en tus palabras, tienes que enamorar al cliente, seducirlo, convencerlo. Recuerda que si está leyendo tu anuncio es porque le interesó la ubicación, o las fotografías o que tu propiedad tiene alguna característica que está buscando; la idea es que ya tienes su atención, ahora tu chamba es que tu descripción no le deje duda alguna e, incluso, se le antoje vivir ahí y llamarte. Una buena fotografía con una pobre descripción es pérdida segura. Entonces, recuerda tener buenas fotografías y descripciones que antojen e inviten al cliente a levantar el teléfono y pedirte una cita.

2. No hagas perder el tiempo a tu cliente

Ahora bien, como segundo paso, dale al cliente lo que busca y no lo hagas navegar sin rumbo fijo. Es decir, si haces un anuncio con buenas imágenes y gran descripción, seguro los buscadores te llevarán a visitantes a la página o sitio web donde ofreces esta propiedad. Hasta aquí vamos bien, pero ¿qué pasa si ese visitante da clic y NO entra al sitio donde viene más información de esta casa que le gustó, sino al sitio web general porque a alguien se le ocurrió que valdría la pena atraer visitantes para que conozcan todas las ofertas que tienen? ¡ERROR y garrafal! No hagas eso, en serio. No le hagas perder su tiempo, porque ni a los 5 segundos llegará esa visita que “mañosamente” provocaste. La gente quiere ver más información especifica de la propiedad por la que hizo caso a tu anuncio y si no se lo das de inmediato, ¡¡¡se va, se va, se fue!!!

3. Explota las plataformas digitales

Finalmente, para conocer el medio online, es importante explorarlo, descubrirlo y hasta imaginarlo. Aquí la creatividad es clave, ¿qué pasa si haces al menos cada semana un Facebook Live desde esa propiedad estrella que tienes y le muestras a los clientes los detalles, las recámaras, ese Roof Garden, y de paso haces conversación en vivo y respondes dudas? Es decir, si te enfocas en YouTube o Facebook y te pones a experimentar, a probar, a inventar, te darás cuenta de que la tecnología es, precisamente, tu fundamento de negocio hoy y mañana, es tu canal de exposición donde eres la estrella y tienes un público que sabe que contigo tendrá exclusivas, historias, experiencias, es decir, si te sigue, un día de estos te compra.

Entonces, si logras captar clientes efectivos, tienes que cuidarlos, atenderlos, ayudarlos, convertirte en su mejor aliado. A partir de ese momento, tu eres su guía y guardían de su capital, así que muéstrales de lo que estás hecho o hecha, y el reino de las ventas será tuyo. ¡No pierdas esa oportunidad, tómala!

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3 Comments

  1. Juan Carlos Gutierrez Reply

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    Que debo hacer para ingresar con ustedes
    Gracias

    • Hola Juan Carlos,

      Que bien que estás pensando en unirte a nuestra familia azul. Para que alguien del equipo te contacte, puedes ingresar a esta página, llenar el formulario y te contactaremos lo antes posible: https://www.neximo.mx/unete . ¡Saludos!

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