1. Inicio
  2. /
  3. Consejos para Compradores
  4. /
  5. ¿A qué edad puedo...

Si alguna vez ha pasado por tu cabeza, ¿a qué edad puedo retirar mi ahorro infonavit o subcuenta? Tienes que saber que existen formas de lograr este proceso, pero debes tener en cuenta diferentes factores.

Actualmente es posible realizar esta clase de movimientos gracias a la reforma del artículo 37 de las leyes del infonavit. En esta actualización se permite que los usuarios puedan hacerse con su dinero acumulado en la subcuenta de vivienda ( dentro en un plazo de diez años

Dentro de esta lectura te contaremos más acerca de cómo puedes retirar tu ahorro de la subcuenta del infonavit, recuerda que estar bien informado te dejará gozar de esta reforma.

Entonces, ¿A qué edad puedo retirar mi ahorro de infonavit o subcuenta?

  • Si tu subcuenta es del año 1997 debes considerar: 

– Para poder llevar a cabo este proceso el infonavit,deja claro los siguientes puntos: 

-Tener el dictamen de pensionado expedido  por el IMSS (a posterior al  primero de julio de 1997).

-No contar con algún crédito por parte de Infonavit (vigente)

-Si quieres poder realizar este proceso debes tener en cuenta que debes concluir la aclaración de homononomina. De otra forma no retirará el ahorro.

-Para poder tener acceso a este beneficio debes haber concluido el trámite de tu infonavit o afore.

  • Si tu subcuenta es del año 1992 debes considerar: 

-Tener cumplidos por lo menos 65 o más años.

-Contar con una cuenta de Afore.

Antes de terminar te contaremos un poco más acerca de como saber cuanto dinero tienes acumulado en tu subcuenta de Infonavit.

Existen varios factores para poder retirar tu ahorro del Infonavit.

¿Cómo saber cuánto tienes en tu subcuenta de vivienda?

Los pasos son muy sencillos, primero debes ingresar al portal oficial de Infonavit, una vez dentro debes entrar a “ Mi cuenta Infonavit”. Te pedirá diferentes datos como: 

  • Número de seguridad social
  • Fecha de nacimiento

Después de ingresar tus datos, te redireccionará a la página, enseguida debes acceder a “precalificación infonavit”. Cuando estés dentro verás diferentes cifras, la segunda en la lista es  tu “saldo de la subcuenta de vivienda”


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Escribe un comentario