Todos sabemos que el precio es muy importante al momento de comprar un inmueble, sin embargo, no es lo único que se debe evaluar, existen otros factores que influyen como la zona, los años que tiene la propiedad, si buscas un lugar tranquilo o con el ruido característico de la ciudad, entre otros.

Si bien siempre pensamos en el presupuesto para comprar una propiedad, aquí te voy a platicar de 5 factores básicos que te ayudarán a elegir la mejor opción, incluso saber si te conviene una casa o un departamento:

1. Decidir la zona para comprar tu propiedad

Una vez que sabes cuál es tu presupuesto, este es el paso siguiente, ¿en qué zona te conviene vivir? ¿Es la indicada según tu estilo de vida? Evaluar si tu inmueble está cerca de servicios públicos y privados, si hay transporte accesible o es una zona que no puedes acceder si no tienes un vehículo porque todo queda lejos de la zona. Si prefieres hacer ejercicio en exteriores o tienes mascotas, quizá sea conveniente tener un parque cerca. ¿Tienes hijos? Evalúa las escuelas cercanas y lugares de esparcimiento y no tener que desplazarte tan lejos. Si eres de la Ciudad de México te podemos ayudar a elegir cual es la mejor zona para comprar una propiedad.

2. Antigüedad del inmueble

Por muchas remodelaciones que obtenga un inmueble, es importante conocer los años de construcción que tiene del inmueble, sobre todo para conocer si hay alguna instalación que requiera mantenimiento constantemente. La antigüedad también es importante en la ciudad de México, pues es una variable que juega un papel relevante cuando suceden temblores. Lo recomendable es leer el informe de los arquitectos para tener esta información a la mano y te enteres si la construcción ha sido remodelada por esta causa o por cuestiones estéticas y de mantenimiento.  

3. Seguridad de la zona y de tu propiedad

¿El inmueble cuenta con la seguridad necesaria como vigilancia, cámaras, alumbrado en calles cercanas? Lo importante es que te sientas seguro y tranquilo en tu nuevo hogar y que puedas realizar todas tus actividades sin estresarte por este factor. Por otro lado, la seguridad de tu inmueble también es importante. Si estás en una zona no tan segura, te recomendamos poner seguridad extra en puertas y ventanas e incluso, algún sistema de vigilancia de alguna empresa privada que pueda cubrir tus necesidades de protección.

Más allá del precio, realiza una lista para considerar factores como la zona, seguridad, costos extras de mantenimiento, entre otros, pueden hacer la diferencia para decidirte a comprar esa vivienda o buscar otra.

4. Costos de mantenimiento

Si estás interesado en comprar una propiedad en preventa, te sugerimos revisar los planos estructurales y arquitectónicos, así como los materiales de construcción para que esté todo en orden y no sean gastos que después tendrás que cubrir por “vicios ocultos del inmueble. Si es una vivienda con algunos años, revisa con detalle las estructuras, instalaciones de gas, luz, si existe humedad en alguna parte de la propiedad, etc. Además de darte seguridad porque está todo en orden, podrás evitar accidentes. Te ayudará también a saber los gastos extras que tendrás que considerar por un mantenimiento constante.  

5. Ruido 

Este punto se relaciona un poco con el estilo de vida de cada persona. Si la propiedad está cerca de clubes nocturnos, plazas comerciales o de bares, el ruido de cada fin de semana puede ser bastante, por lo que si te molesta piénsalo dos veces antes de comprar en ese lugar, ya que tu salud y tu tranquilidad se pueden ver seriamente afectadas, mejor busca una zona tranquila alejada de las calles con movimiento. Saber la opinión de los vecinos y gente cercana al lugar, te puede ayudar a saber si es una zona ruidosa o tranquila.


Evalúa todas las variables que puedas para que tu tranquilidad no se vea afectada por estos detalles. Si estás a punto de empezar tu proceso de compra, nosotros te contamos todo lo que necesitas antes de comprar tu propiedad.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario