Ahorrar dinero es uno de los retos más complicados cuando queremos mejorar nuestra salud financiera y lograr nuestros objetivos, especialmente si es para comprar una casa. Es un esfuerzo que demanda autocontrol y constancia. Afortunadamente, en esta era digital existen apps para ahorrar dinero y adquirir una casa.

En la planeación para la compra de una casa el ahorro es indispensable y muchos desisten en el proceso ya que puede llegar a ser molesto y complicado tener que controlar nuestros gastos durante un periodo de tiempo. La buena noticia es que la tecnología está a nuestro favor por lo que en este artículo te enseñamos las apps para ahorrar dinero y adquirir una casa. Neximo Millennial: ¿Cómo ahorrar para una casa?

• Fintonic

Es un optimizador financiero, es una de las apps más conocidas. En esta puedes controlar tus cuentas, ahorrar, categorizar gastos, fijar límites de gasto y crear presupuestos. Además, te informa sobre tu score crediticio. Es una app segura y que protege tus cuentas contra ciber ataques. Fintonic es gratis y con opciones de pago, sólo para Android.

• Mint

Con un sencillo diseño y facilidad de uso promete ser un buen asesor financiero, hacer gastos inteligentes y ahorrar. Puedes centralizar todas tus cuentas en esta app como deudas, pagos fijos, gastos hormiga. Además, puedes programar alertas y recordatorios de pagos. Lo mejor es que es gratuita, puedes usarla sin conexión y tu sesión está protegida con una contraseña. La puedes encontrar en IOS y Android.

• Finerio

Finerio es una plataforma móvil de gestión financiera, 100% mexicana. Esta app se sincroniza con tu cuenta bancaria para categorizar tus gastos y visualizar tus movimientos por medio de gráficas muy amigables, de esta forma observas tu desempeño en el ahorro. Además, de forma automática te da un resumen quincenal de tus gastos y puedes crear presupuestos delimitando los límites de gasto. Finerio es una app gratuita y se encuentra disponible para IOS y Android

• Oingz

Es una aplicación creada para organizar tus planes de ahorro con tus propios objetivos, sin que intervenga un banco. Incluso, se puede ajustar, automáticamente, la mensualidad de ahorro de acuerdo con la inflación. Además, Oingz te puede ayudar con recomendaciones en caso de que no logres tus objetivos. Es una app gratis y está disponible sólo para Android.

Asegúrate que la app sea segura y que no exponga tus cuenta.

• Presupuesto Familiar (CONDUSEF)

Es una app creada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la cual está dirigida a familias y parejas que controlan sus finanzas juntos para llegar a algún objetivo. Presupuesto familiar te permite manejar tus ingresos en diferentes categorías, además de los gastos en diferentes rubros. Esta appa también ofrece un simulador que calcula tu capacidad de ahorro, en determinado periodo de tiempo, de acuerdo a los ingresos y gastos registrados. La puedes encontrar gratis para IOS Y Android. ¿Por qué comprar una casa nueva? 

Sabemos que ahorrar grandes cantidades de dinero puede ser abrumador, pero estas apps te ayudarán a organizarte y cumplir tus objetivos. No olvides visitar otros de nuestros artículos. ¿Cuánto dinero desperdiciamos en rentar? 


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario