El ser asesor independiente o estar en una inmobiliaria, ambas opciones son muy buenas siempre y cuando sepas sacar las ventajas de cada una, pero ante todo, hay que ser un profesional.

¿Cómo me puede ir mejor: trabajando como asesor independiente o ser parte de una agencia inmobiliaria?, esa es la pregunta constante entre los agentes de bienes raíces a la que yo respondo: “Las dos, pero depende de tu capacidad de profesionalismo, entrega y visión de negocio”.

Las capacidades que tengas como agente inmobiliario marcarán la diferencia entre trabajar como asesor inmobiliario independiente o estar en una inmobiliaria. ¿Cómo encontrar un BUEN agente inmobiliario? Esa sería la mejor pregunta, porque no importa donde te encuentres, sino de tu compromiso y preparación como cualquier profesional entregado a su trabajo.

Ser Asesor inmobiliario independiente o estar en una inmobiliaria te traerá muchas ventajas, todo depende de la visión de tu negocio.

Ahora bien, ambas opciones ofrecen buena perspectiva. A continuación te comparto cuatro razones que te darán los pros que te dejaría trabajar ya sea como asesor inmobiliario independiente o estar en una inmobiliaria:

Las 4 ventajas de ser asesor inmobiliario independiente o estar para una inmobiliaria:

1) Prestigio

Asesor Independiente: El trabajo será el doble, pues tienes que posicionar tu trabajo a base de experiencia, habilidades, contactos, capacidades, etc. No es imposible, pero requiere esfuerzo y tiempo para que tu nombre sea reconocido y recomendado de voz en voz, así como una inversión de publicidad y posicionamiento.

Estar en inmobiliaria: Si estás en el lugar adecuado, en una empresa profesional y bien estructurada, la marca hablará por sí misma. Por ejemplo, en Neximo, eres un asesor independiente pero la diferencia es que cuentas con toda una infraestructura de posicionamiento detrás, desde el equipo, certificación de los agentes, coaches, así como profesionales como abogados que respaldan tu servicio.

2) Infraestructura

Asesor Independiente: Trabajar por tu cuenta implica contar con tu propia oficina, y ello conlleva libertad (que implica mayor responsabilidad). Ahora bien, el gasto de infraestructura como internet o teléfono correrá por tu cuenta, así como contratar una oficina para realizar tus juntas o reuniones. Ahora bien, si consideramos que la pandemia vino cambiar la dinámica de trabajo, y que las oficinas físicas ya no son del todo elementales, aún así debes de considerar que montar tu propia oficina aunque sea virtual implica gastos que absorberás por tu cuenta.

Estar en inmobiliaria: Dentro del esquema de trabajo y servicios, una oficina física de una agencia inmobiliaria cuenta con una sala de juntas, servicio de internet y telefónico.

En el caso de Neximo, es tu negocio inmobiliario pero respaldado por una marca con toda una imagen corporativa que identifican y distinguen a sus agentes inmobiliarios. Y con todas la infraestructura que necesitas a tu alcance.

3) Actualización

Asesor Independiente: Cuando vas por tu cuenta, es importante mantenerse actualizado pero todos los cursos o diplomados deberán ser costeados por tu cartera. Es importante mantenerte al día en temas jurídicos, crediticios, mercadotecnia, etc. Ahora bien, debes tener una organización muy bien estructurada para atender tu negocio pero también para tomar las clases y lecciones recomendadas. Asimismo, debes mantenerte actualizado en aplicaciones y servicios tecnológicos, lo que te implica considerar un presupuesto para los mismos.

Estar en inmobiliaria: Si bien la Inmobiliaria te capacitará, muchos cursos y capacitaciones tendrán costo así como la certificación, por lo que debes considerar que sí tendrás que hacer una inversión para estar siempre actualizado.

4) Marketing inmobiliario

Asesor Independiente: Todas las campañas de promoción de tus servicios correrán por tu cuenta, desde su planeación, ejecución y gastos. Por ejemplo, si necesitas hacer fotografías o video de una propiedad, tendrás que realizarlo tú, y para ellos requieres tener una preparación profesional para ello. De igual manera, si necesitas hacer campañas en redes sociales inmobiliarias, es importante que sepas hacer posteos y manejes un blog para mantener e informar a tus seguidores sobre tus servicios, tus propiedades y tus conocimientos.

Estar en inmobiliaria: Como parte de su estructura, una agencia inmobiliaria tiene un equipo altamente calificado para tomar fotografías y videos, así como copy, community manager y generadores de contenidos que tus clientes van a agradecer. Tendrás que revisar todos estos. Los costos van “incluidos” en tu membresía o muchos tendrán un costo extra. Por ejemplo, Neximo cuenta además con campañas dirigidas en redes sociales que pueden ayudarte a la venta o renta de tu propiedad.

La decisión es tuya

Como pueden ver, ser independiente tiene ventajas pero mayor esfuerzo para lograrlo. La satisfacción al final del camino es inconmensurable. Ahora bien, trabajar como agente inmobiliario para una agencia, tiene otras virtudes. Si sabes aprovechar los dos caminos, ambos te llevarán al éxito. Lo importante es ser profesional sin importar qué camino tomes. Acércate a Neximo y descubre las ventajas que tenemos para nuestros asesores inmobiliarios, ya que ser agente independiente, dueño de tu negocio inmobiliario pero tener el respaldo de una marca con toda la infraestructura, herramientas tecnológicas y planes de marketing incluidos, hará toda la diferencia.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario