La mayoría de los padres quieren fungir el rol de ser un apoyo para sus hijos y esto se ve reflejado al ayudarles con la adquisición de su primera casa. Sin embargo, también hay otras maneras de apoyarlos. Te contamos cómo puedes ayudar a comprar una casa para tus hijos.

Cuando los hijos están llegando a la adultez, una de las preocupaciones de los padres es que pueda independizarse y adquirir su propio hogar. Por lo que, en este artículo te decimos cómo puedes ayudar a comprar una casa para tus hijos y se puedan hacer de su primer inmueble. Checklist para antes de comprar un inmueble

• Donación

Una de las formas más comunes es la donación de dinero, es decir otorgarle cierta cantidad de dinero sin esperar intereses o alguna devolución.

Y aunque esto parezca una forma fácil para los dos, es importante saber que el donatario, su hijo o hija, deberá informar a las autoridades fiscales sobre la donación y, en caso de que la suma sea elevada, tendrá que pagar impuestos.

Recuerda hacer todos los movimientos monetarios por medio de la legalidad.
Recuerda hacer todos los movimientos monetarios por medio de la legalidad. 

• Siendo el aval

En caso de que tu hijo o hija opte por adquirir la casa por medio de un crédito hipotecario, puedes ayudarlo siendo su aval. Es común escuchar que aceptar es algo más complicado que apadrinar el bautizo de alguien, ya que al aceptar se adquiere un gran compromiso. Por lo que tu ayuda será bastante útil. ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

• Préstamos

Otra forma de ayudar a comprar una casa es por medio de un préstamo. De esta manera lo ayudarás y al mismo tiempo harás que se responsabilice por eso. Dicho préstamo deberá ser documentado ante un notario, donde tú como prestamista y tu hijo como prestatario firmen un contrato que lo comprometa a pagar en mensualidades en un determinado plazo. La ventaja de esta acción es que está exenta de pagar impuestos. 

Ahora que tienes estas recomendaciones, te invitamos a valorarlas para tomar tu decisión y saber cómo apoyar a tus hijos en un  punto muy importante para el futuro de sus vidas.

Te invitamos a seguir estando al tanto de nuestros artículos para resolver las dudas que tengas. ¿Cuáles son los créditos hipotecarios con las tasas de interés más bajas?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario