El acceso a transporte público se vuelve algo imprescindible cuando se vive en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, ya que muestra beneficios ante problemas que surgen por la sobrepoblación, como reducción de congestión vial, los tiempos de traslado y la mejora de los niveles de contaminación. Así que aquí conocerás las colonias de la CDMX con mejor conexión vial.

La Ciudad de México es la primera ciudad de habla hispana con mayor población del mundo, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2020. Como consecuencia ha traído medidas rigurosas como: contingencias ambientales, normas extremas en materia de circulación y una verificación más estricta para autos particulares. Así es que es importante que al momento de comprar tu próxima casa estés seguro de que te encuentras en una de las colonias de la CDMX con mejor conexión vial.

En Neximo nos preocupa tu comodidad y la de tu familia, por lo que te compartimos una lista de las colonias de la CDMX con mejor conexión vial. ¿Cómo elegir tu casa ideal?

• Centro, Cuauhtémoc 

Se encuentra en el corazón de la capital, debido a esto aloja comerciantes, empleados de dependencias de gobierno, turistas y puestos ambulantes, lo cual equivale a una afluencia de un millón y medio de personas al día, de acuerdo a la INEGI. No obstante, es una las zonas con las mejores conexiones en transporte público, contando con 114 estaciones divididas en 48 paradas de Metrobús, 14 de RTP, 30 de Metro y 22 de Trolebús.

• Roma Norte, Cuauhtémoc 

En los últimos años la colonia Roma ha tenido una gran popularidad debido a que puedes encontrar restaurantes con una gran oferta gastronómica, exposiciones en librerías y museos, bares, antros y hasta lugares pet friendly.

Incluso, el hecho de que se encuentre en el centro, le permite ser una de las colonias con mejor red de transporte público como el acceso a con avenidas y ejes principales como Insurgentes, Cuauhtémoc y Viaducto, por lo que te encuentras con las estaciones de metro de las líneas 1 y 3, trolebús, metrobús y una de las 34 estaciones de Ecobici.

• Nueva Industrial Vallejo, Gustavo A. Madero 

Esta colonia forma parte de la zona industrial al norte de la ciudad y aquí se ubican importantes instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional, lo cual ha impulsado la oferta cultural y de ocio según estadísticas recientes del Programa de Desarrollo Urbano de Azcapotzalco.

Es así cómo puedes encontrar una amplia oferta de medios de transporte como 4 estaciones de Metrobús, 16 de RTP y 38 de Trolebús.

• Del Valle, Benito Juárez

La colonia Del Valle está catalogada como una de las colonias con mejor calidad de vida por el urbanismo, su tranquilidad y su seguridad; incluso, es conocida por ser una zona de alta plusvalía ya que alberga monumentos, recintos y sitios de interés como museos, parques y restaurantes.

La colonia dispone de 6 estaciones de Metro, 16 de RTP, 15 de Ecobici y 20 de Trolebús.

El uso de transporte público es una alternativa ante regulaciones rigurosas para los automovilistas.

• Guerrero, Cuauhtémoc

Desde el 2008, la Colonia Guerrero se ha posicionado como una de las zonas con mejor conexión en el Valle de México gracias al Tren Suburbano y a las diversas líneas del Metrobús. Además, cuenta con 13 estaciones de Trolebús y 8 de Metrobús. 

• Juárez, Cuauhtémoc

La colonia Juárez es conocida por ser una de la zonas con mayor actividad turística, corporativos y bares o restaurantes, además de alojar a la famosa Zona Rosa y la plaza comercial Reforma 222.

Se ubica cerca de uno de los nodos con mayor movilidad: la Glorieta de Insurgentes. Lo cual te permite tener al alcance 10 estaciones de Metrobús, 23 de Ecobici, 10 de RTP y 2 de metro.

• El Rosario, Azcapotzalco

La gran ventaja de la colonia El Rosario es que se encuentra a 20 minutos de una de las zonas más difíciles de transitar: Santa Fe, que alberga grandes corporativos, oficinas, centros corporativos, oficinas, centros comerciales y viviendas. Además, podrás encontrar interesantes centros de entretenimiento, ya que estarás cerca de instituciones como el CCH Azcapotzalco y UAM Azcapotzalco.

Así que desplazarse en esta colonia será fácil debido a sus 19 estaciones de Trolebús, 6 de Metrobús y 6 de Metro.

• Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez

Aunque esta zona se ha vuelto conflictiva por el cruce de varias avenidas y ejes importantes como Insurgentes, Rio Churubusco y Eje 8.

No obstante, hay gran oportunidad para encontrar transporte público como 16 líneas de Trolebús en contraflujo, 8 estaciones de RTP, 9 de Ecobici y 2 de Metro que ofrecen rutas alternas.

• Guadalupe Inn, Álvaro Obregón

La colonia Guadalupe Inn tiene una gran oferta gastronómica y de entretenimiento. Se ubica cerca de avenidas populares como Revolución, Barranca del Muerto e Insurgentes Sur.

Además, el transporte público que encuentras aquí está conformado por 2 estaciones de Metro y 6 de Metrobús. Además del precio, estos son 5 factores que debes considerar para comprar un inmueble

Ahora que ya conoces las colonias de la  CDMX con mejor conexión vial, podrás tomar una decisión más informada y certera para elegir una casa que tenga variedad de servicios de transporte público al alcance. No olvides que puedes leer más información en los artículos de nuestro blog. La mejor zona para comprar casa en CDMX


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario