Comprar una casa es un gran sacrificio y más si lo hacemos sin ningún apoyo, por eso te damos algunos tips para que puedas ahorrar en familia para comprar tu casa.

Muchas personas comparten la idea de que comprar una casa debe plantearse como un plan a largo plazo, además de que requiere disciplina y compromiso, pero también es menos complicado si la responsabilidad se comparte con tu pareja o con tu familia. En este artículo te compartimos tips para que puedas ahorrar en familia para comprar tu casa.  ¿Cómo saber si estoy listo para comprar mi primera casa? 

• Ten claridad en las cuentas familiares

Es importante poner atención en cuáles son los gastos fijos mensuales para que estés consciente en qué porcentaje ahorrar. Por otra parte, asegúrate de saber quiénes serán parte de este ahorro y determinar un ahorro mensual fijo. Te recomendamos destinar 50% de los ingresos a gastos fijos, 30% en gastos de recreación y 20% al ahorro. ¿Cómo ayudar a comprar una casa para tus hijos?

• Una meta en común

La comunicación es primordial en todas las relaciones, así que los miembros de este ahorro tienen que expresar sus aspiraciones y expectativas, de tal forma que tengan un objetivo conjunto y todos estén de acuerdo. Asímimo, deben de comprometerse con el objetivo y tener reuniones para conocer el crecimiento del ahorro, de manera que todos estén enterados.

 Sabemos que comprar vivienda no es fácil, por eso toda la familia debe comprometerse para cumplir el objetivo.

• Fuera gastos innecesarios

Detecta los gastos innecesarios y pequeños que haces en tu día a día y evítalos, a largo plazo se convertirá en un gran ahorro. Está muy bien salir a divertirse a otros lugares, a un restaurante o un bar, pero haz un presupuesto de lo único que te vas a gastar. Son pequeñas acciones que harán un gran cambio.

Es menos complicado si la responsabilidad se comparte con tu pareja o con tu familia.

• Busquen otros ingresos

Lo mejor es que no dependan de un solo ingreso, ya que lo hace más complicado e innecesario. Así que les recomendamos buscar más fuentes de ingresos como la venta de productos por catálogo, comidas caseras, o cualquier otra idea que consideren sencillo de hacer o que ustedes saben hacer bien. Sin embargo, recuerda que un negocio o emprendimiento también requiere gastos para que funcione, así que tómalos en cuenta.

Con estos tips será más fácil para ti ahorrar en familia y poder cumplir tus objetivos de comprar la casa ideal. Te invitamos a seguir informándote con los artículos de nuestra revista. ¿Cómo elegir tu casa ideal? 


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario