Cuando uno busca un departamento existen puntos importantes, que el mismo inmueble debe cumplir para que uno pueda sentirse cien por ciento a gusto y el sonido que entra o sale de ese inmuebles es un punto muy importante a considerar. Ya sea un departamento nuevo o un departamento usado, existen alternativas para contrarrestar el sonido y evitar problemas con tus vecinos y tener un espacio de calma absoluta.

Estás en busca de una nueva casa o departamento, se presenta la oportunidad y ya tienes todo listo para empezar tu proceso de compra, pero cuando llegas al inmueble, lo más común es que se encuentre vacío y solo tenga los muebles esenciales de cocina o closets. Checklist para antes de comprar un inmueble.

En la mayoría de los casos los inmuebles se entregan de esta manera y se convierte en tu responsabilidad la decoración final, pero puedes resolver dos problemas con una sola acción. Puedes comenzar a aislar el sonido interior y exterior, al mismo tiempo que vas decorando tu nuevo hogar. Los grandes beneficios de integrar patios interiores en tu inmueble.

Empecemos con una serie de objetos que te ayudarán a decorar y aislar el sonido a la par. Todos estos objetos son fáciles de conseguir y dependerá de tus gustos el diseño y color  final de cada uno de ellos.

• Tiras de sellado o burletes

El primer objeto que tienes que agregar a tu lista, son las tiras de sellado o burletes, ya que son refuerzo para las ventanas y puertas al momento de que el sonido intenta salir o entrar. Y no solo es para evitar el sonido, también puede ayudar para prevenir filtraciones de agua y polvo. Además de ser un detalle en la decoración que puede combinar con el marco de la ventana o puerta.

• Guardapolvo

Estos guardapolvos no solamente sirven para evitar la entrada del polvo a tu hogar, también ayuda en gran medida para evitar que entre o salga el sonido de una habitación. Existen diferentes tipos de guardapolvo que pueden ir con la estética de tus puertas y el diseño en general de tu casa.

Siempre se puede mejorar tu espacio para que se ajuste a tus gustos y necesidades.

• Alfombras

Las alfombras siempre son un decorativo que puede acompañar cualquier espacio del hogar, desde una alfombra en la entrada, en la sala o en la recámara. El material de la alfombra, además de depender de tus gustos, también cambia el tipo de aislamiento sonoro del piso e incluso de la misma habitación en general.

• Panel acústico

Los paneles acústicos se han convertido en una tendencia, hoy en día existe una gran variedad de colores y formas que acompañan perfectamente el espacio que quieres decorar. Estos paneles ayudan a absorber los sonidos más fuertes que se pueden presentar en una habitación.

• Cortinas

Para tu privacidad, siempre es importante pensar en  cómo cubrir tus ventanas, pero si también quieres aislar un poco el sonido, es más recomendable que vayas por una alternativa un poco más clásica, utilizando cortinas de tela. Igual que las alfombras, dependiendo del material y su composición, será el nivel de aislamiento acústico que puedes obtener con ellas.


Todos estos objetos, que no solamente son decorativos, sino también aislantes de sonido, puede hacer que la convivencia con tus nuevos vecinos e incluso entre los mismos integrantes de la familia, sea más amena. Como mencionamos, existen cada vez más opciones en cuestión de colores, formas y materiales, solo es cuestión de que encajen con tus gustos. Todo lo que debes saber antes de comprar una propiedad está aquí.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario