1. Inicio
  2. /
  3. Inversiones Inmobiliarias Show
  4. /
  5. ¿Cómo alcanzar el éxito...

El sector inmobiliario se mantiene en evolución, por lo que la capacitación nunca acaba.
● Combinar tecnología y servicio, una de las tendencias por considerar.
● Los bienes raíces son un negocio de confianza, y sin capacitación, es difícil alcanzarla.

El sector inmobiliario ofrece muchas oportunidades de crecimiento personal, laboral y económico.

Sin embargo, para concretar un camino de buenos resultados, los asesores que quieren lograr el éxito deben partir de dos elementos clave: constancia y capacitación.

En eso coincidieron diversos agentes inmobiliarios con trayectorias destacadas que participaron en “Inversiones Inmobiliarias”, programa conducido por Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO.

Éxito en Real Estate

Los profesionales inmobiliarios compartieron su visión sobre el sector y algunas recomendaciones para alcanzar el éxito
en Real Estate.

Al respecto, Vicente Domínguez, asesor de la Ciudad de México y cabeza de Constelación de Nexisharks, subrayó que para avanzar como agente inmobiliario se debe invertir en capacitación y actualización.

Consideró que todo aquel que aspire a destacar en esta actividad, debe apostar por adquirir conocimientos para desempeñar de mejor manera su labor.

“Definitivamente, cualquier persona que aspire a ser profesional y dejar de ser amateur tienen que capacitarse, tiene que volverse autodidacta, tiene que ser una persona comprometida con su desarrollo, con su crecimiento”, indicó Vicente Domínguez.

De igual forma, Nimbe del Rosario, asesora de la red Neximo y cabeza de Constelación de Nexishark, recalcó que toda aquella persona que desee formar parte del sector inmobiliario, puede encontrar grandes oportunidades de desarrollo.

No obstante, puntualizó, esta es una actividad que requiere de disciplina y compromiso para salir adelante.

“Uno de los grandes logros que hemos alcanzado, de la mano de Neximo, es que hemos generado conocimiento, lo hemos compartido y hemos podido enriquecerlo con otros agentes de la red”, apuntó.

Confianza y responsabilidad

Generar confianza, factor clave para los agentes inmobiliarios Antonio Aguirre, gerente comercial de la firma Visión Inmobiliario. Enfatizó que la actividad de los agentes inmobiliarios es una práctica que se basa en la confianza, y que
debe poner al centro las necesidades del cliente.

Ante eso, dijo, la capacitación resulta un factor relevante para brindar seguridad a las familias sobre el manejo de sus propiedades.

“Te das cuenta que como emprendedor del sector inmobiliario todo depende de ti. Si logras entender eso y realizas las actividades que te tocan, irás por buen camino.

Es importante tener en mente que esto es una práctica de persona a persona . Es fundamental tener los conocimientos y dar el acompañamiento al cliente para que se sienta tranquilo”.

Espíritu de servicio

Martha Valdez, asesora inmobiliaria certificada de Neximo, relató que su inicio en el sector inmobiliario se debe a una experiencia personal, en donde fue víctima de fraude.

A raíz de esta situación, entró al negocio con el afán de ayudar a la gente y evitar que otras personas caigan ante este tipo de escenarios.

“Mi historia comienza para tratar de ayudar a la gente, pues yo quise comprar una vivienda y me estafaron. La falta de conocimiento provoca que se cometan muchos errores, por eso como asesores se necesita la capacitación y la certificación para dar un buen servicio”, dijo.

“Es muy importante la capacitación, porque sin capacitación no podríamos apoyar a los clientes”, agregó Martha.

Constancia y capacitación

Emanuel Flores, asesor inmobiliario de Puebla e integrante de la Constelación Nexisharks, expuso que quienes desean convertirse en asesores inmobiliarios, deben tener presente que para alcanzar el éxito es muy importante la constancia.

“Si entras y estás dedicado 100%, lo importante es que establezcas sistemas, te pongas un horario; que estés consciente que debes ser constante y que estés comprometido. Si actúas así, de 3 a 4 meses puedes empezar a tener cierres de operaciones importantes”.

Mientras que, Santiago Muñoz, empresario del sector inmobiliario con experiencia internacional, se sumó a esta visión. Aseguró que el éxito en esta actividad depende mucho de la constancia. Un factor importante, dijo, es aprender de los errores y no dejarse vencer.

Rebeca Hernández, asesora inmobiliaria de Querétaro, sostuvo que para que un agente inmobiliario obtenga buenos resultados, se debe mantener en un proceso continuo de capacitación. Indicó que una característica del agente inmobiliario es que debe conocer de muchos temas.

“Para que te puedas colocar en el gremio inmobiliario, la capacitación es fundamental. Los asesores que están iniciando deben capacitarse en todo. Nosotros como asesores no es que seamos expertos de un tema, sino que debemos conocer muchos temas. Incluso ahora la certificación ya está siendo muy importante”.

Un sector en evolución

Jorge Terán, consultor inmobiliario y socio de Neximo en Monterrey, Nuevo León, comentó que un elemento que deben tener en cuenta los asesores para encarar los retos venideros es que la tecnología jugará un papel muy importante. Por ello, dijo, la labor se debe concentrar en combinar tecnología y servicio.

La profesional Alejandra Serrano, asesora en Playa del Carmen y líder de Constelación Caribbean, mencionó que los agentes inmobiliarios deben entender que el sector se encuentra en constante evolución.

Manifestó, se debe tomar como eje que la capacitación nunca termina y que “si no te preparas, en realidad te estás preparando para el fracaso”.

Sobre el tema, Concepción Quiñonez, profesional inmobiliario independiente, destacó el papel que ha jugado Neximo como acompañamiento de los agentes para alcanzar el éxito.

Sostuvo que la firma es un actor relevante porque aporta las herramientas, tanto tecnológicas como de conocimiento, para conseguir grandes resultados.

Javier Hernández, asesor inmobiliario de Acapulco, Guerrero, se sumó a esta visión del sector como una actividad en evolución continua, y destacó que ante un avance constante de la industria, los agentes inmobiliarios deben estar preparados.

Apertura al conocimiento, llave al éxito

Karla López, líder Nexisarks en Guadalajara, aseguró que para alcanzar el éxito, la constancia, disciplina y la apertura para aprender son factores fundamentales, sobre todo cuando se inicia desde cero.

“Yo venía de otro sector productivo. La verdad es que yo me hice asesora inmobiliaria con la ayuda de Neximo. Es importante no tirar la toalla y seguir los consejos de quienes saben”, señaló.

“Por ejemplo, para empezar, es importante comenzar paso a paso, comenzar con propiedades altamente vendibles, evitarse problemas con inventario que no es rentable o que nos va a llevar más tiempo poder desplazar”, expuso.

Por último, Christine Bélisle, asesora inmobiliaria y cabeza de Constelación Factor X, destacó que el sector inmobiliario es noble, pues brinda oportunidades aun cuando las personas llegan de cero para querer convertirse en agente inmobiliario.

No obstante, subrayó, si bien abre un abanico de opciones para crecer, se debe tener apertura y compromiso para aprender.

“Yo empecé sin saber nada, pero todo es posible cuando tienes las ganas de aprender, si abres la mente y escuchas, y si sigues a lo que han hecho cosas grandes”, explicó.

“Ahí es cuando empiezas a cambiarte el chip. Lo que tienes que hacer es ponerte en acción: si tomas un curso, debes poner en acción lo que aprendes de inmediato”, añadió Christine.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.  

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

Cabe destacar que NEXIMO se concibe como la primera inmobiliaria digital en nuestro país, perteneciente a Iad Internacionalla red inmobiliaria formada exclusivamente por agentes independientes cuya actividad es la intermediación inmobiliaria con presencia en Francia, Portugal, España, Italia, Alemania y México.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/podcast-inversiones-inmobiliarias/


Esperamos que el artículo del programa de “Inversiones Inmobiliarias” te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades como asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://unete.neximo.mx/unete

Escribe un comentario