Si sigues estos breves pero sólidos pasos, podrás captar inmuebles con rapidez y efectividad. Una de las más grandes inquietudes de los agentes inmobiliarios es saber cómo captar inmuebles de manera rápida, efectiva y, sobre todo, profesional. Podrán decirte gran cantidad de técnicas, estrategias y habilidades pero existe algo que es infalible: no salgas desesperado a buscar propiedades, la mejor forma es hacer que los propietarios vengan a ti.

Es muy desgastante estar detrás de propietarios indecisos y conflictivos, así que es necesario poner un filtro que te ayude a encontrar clientes positivos. La estrategia conlleva una serie de pasos que, si sigues todos ellos, es muy posible que logres no sólo conseguir propiedades, sino la exclusividad y, por lo tanto, la venta sana y total para ti.

La clave está en tener un inventario sano en el cual tu propiedad tenga un precio de mercado para que pueda venderse más fácil.

Cómo Captar Inmuebles

Cuando veo a los agentes inmobiliarios tocando de puerta en puerta tratando de convencer a los dueños de que –si venden su casa– recurran a ellos pienso que están perdiendo tiempo valioso en una estrategia fallida, es decir, perseguir a los clientes no es opción. Es importante replantear la captación de propiedades y la exclusividad de éstas. Se necesita preparar un plan en el que pongamos sobre la mesa qué tipo de inmuebles deseamos captar y cuántos queremos tener en nuestra cartera.

La mejor forma de captar inmuebles es logrando que el propietario venga a ti. Necesitamos que sean ellos, los propietarios, quienes contacten con nosotros. ¿Cómo vamos a lograr esto? Sigue estos pasos:

Paso 1: Brinda atención de experto

Para que ellos recurran a ti, es necesario que te coloques en el lugar que siempre debes tener: El experto. Los clientes buscan a un nombre, empresa o firma que respalde su profesionalismo y expertise. Cuando un cliente va a vender su propiedad, siempre va a buscar alguien que le brinde confianza y tranquilidad. Así que debes tener una buena reputación en tus redes sociales y sitio web, donde los comentarios favorezcan y reconozcan tus servicios. Si perteneces a Neximo, esto lo tienes asegurado.

Ser experto significa tener guías de servicio y atención para los que desean vender sus propiedades. Tus guías deben contar con información exclusiva, funcional y reveladora para que tus clientes se sientan seguros de que llegaron a buenas manos.

A través de una estrategia de marketing online (blogs con información útil, fotografías profesionales, guía especializada de venta, etc.), puedes lograr que el propietario se ponga en contacto contigo, ya que ha confiado en ti pues considera que venderás su inmueble rápido y en buen precio.

Paso 2: Ofrece un servicio gratuito

La forma de atraer clientes es ofreciendo un servicio gratuito. Los clientes querrán sentirse afortunados al tener una ventaja de su lado, un plus que no les costará y les reditúa una ganancia. Si ofrecer una valoración gratuita y profesional de su inmueble ellos sienten que están siendo privilegiados. Es un “regalo” incluido en el servicio por el que te van a contratar, es un plus que ofreces pero que ganan los dos.

Paso 3: Elige al propietario y no la propiedad

Los asesores inmobiliarios tienden a irse más por el producto final que por el intermediario. Visualizan una casa y se imaginan el proyecto de su vida, enseñándola y vendiéndola. La realidad es que siempre debes elegir primero al propietario, debes fijarte si es fácil para trabajar, accesible, escucha consejos, coopera y participa favorablemente. Siempre será mejor seleccionan primero al propietario y luego a la propiedad; nunca al revés.

Paso 4: Nunca tomes casas invendibles

No se trata de acumular propiedades y menos si estas están a precios fuera de razón. Aunque sea en exclusiva, no puedes tener un inventario con propiedades a precios irreales, recuerda, la clave es tener un inventario sano.

Es importante seleccionar los inmuebles que sean posibles de vender y no captar todo lo que les ofrezcan. Se trata de vender rápido; no captar propiedades para tenerlas por meses infinitos en tu inventario. Tener muchas propiedades puede ser contraproducente si no es un inventario sano, porque muchas veces el presupuesto de publicidad que apuestes en redes sociales puede salirse se control y no logres recuperar la inversión. Si el cliente propietario se empeña en que ese precio elevado es el correcto pero el mercado te dice lo contrario, ¡olvida esa propiedad! Debes concéntrate en vender rápido, no en acumular.

Como puedes darte cuenta, captar inmuebles no es tarea difícil siempre y cuando pongan en marcha los pasos que aquí he compartido contigo. Acércate a Neximo pues somos una comunidad de expertos que te garantizamos profesionalismo y experiencia.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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