Si después de algunos años trabajando estas pensado en usar todos esos años que llevas trabajando para hacer de algún bien pero siempre tienes dudas, por ejemplo; cómo checar mis puntos de Infonavit de forma segura y rápida.

La realidad es que poder checar y saber donde checar tus puntos de Infonavit es una tarea muy sencilla, si conoces todas las opciones disponibles vas por buen camino, de lo contrario continúa leyendo.

Los puntos del Infonavit te pueden servir para obtener un crédito que sirva para que compres una vivienda, construir en un terreno, remodelar o tal vez el pago de alguna hipoteca.

La cantidad de dinero que vas acumulando dependerá del monto de salario del que percibes, edad, tipo de crédito. Pero para que tengas una mejor idea debes tener por lo menos 116 puntos.

Entonces, ¿cómo checar mis puntos de Infonavit?

Los puntos de Infonavit son una opción acumulable que va dependiendo de la cantidad de aportaciones que se realizan antes el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El proceso para saber cuantos puntos de Infonavit tienes es posible y tienes diferentes opciones para lograrlo:

Por medio de NSS

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a la plataforma oficial de “Mi cuenta infonavit”.
  2. Después de ingresar debes entrar a “Mi cuenta Infonavit”.
  3. Como paso final podrás revisar tus puntos acumulados y el total de lo que has llegado a hablar.

¿Cómo hacerlo sin NSS?

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a la plataforma oficial y empezar el registro para una nueva cuenta.
  2. Después de ingresar debes seleccionar “Quiero una cuenta”.
  3. Lo siguientes son solamente trámites, ya que debes incluir los datos del contribuyente, como número de seguridad social, RFC entre otros.
Los puntos del Infonavit te pueden servir para obtener un crédito que sirva para que compres una vivienda, construir en un terreno, remodelar o tal vez el pago de alguna hipoteca.

Lo mejor de esta página web es que te ofrece la oportunidad de checar algunas otras opciones e incluso modificar algunas cosas dentro de esta misma plataforma digital.

Puedes checar cosas como:

  • La cantidad de dinero que tienes en tu subcuenta de vivienda.
  • Información de movimientos de la subcuenta.
  • Posibilidad de modificar el RFC usando la firma electrónica.
  • La cantidad de dinero que tienes.
  • Estados de cuenta.
  • Formas de pago.
  • Todos los movimientos referentes a tu crédito infonavit.

Tip del experto Neximo: Recuerda revisar que todos los datos que tienes registrados sean correctos. Además de realizar tus pagos a tiempo para evitar alguna penalización.

Ahora sabes cómo aprovechar y revisar tus puntos Infonavit. Recuerda visitar nuestro sitio oficial para conocer temas del momento en el sector de bienes y raíces.

Escribe un comentario