Uno de los sueños más grandes que queremos cumplir es el de comprar nuestra propia casa. No obstante, en este 2021 los precios han aumentado y a pesar de que no todos tienen las posibilidades de pagar al contado, hay personas que se enfrentan con otros obstáculos, por ejemplo: cómo comprar una casa sin crédito Infonavit.

El Infonavit es una de las instituciones públicas más concurridas por los trabajadores de México para adquirir una vivienda, sin embargo, aún hay personas que no cuentan con el apoyo que otorga. En Neximo estamos decididos a ayudarte a cumplir tu sueño, por lo que te compartiremos otras opciones para poder comprar una casa sin crédito Infonavit.

Entre estas opciones se encuentran:

  • Sociedad Hipotecaria Federal
  • Créditos hipotecarios mediante una institución bancaria
  • Financiamiento inmobiliario.

Antes que nada, debes asegurarte que efectivamente no cuentas con el apoyo de Infonavit, así como verificar que el plan que te ofrecen no te conviene. ¿Cómo checar mis puntos de Infonavit? Resuelve todas tus dudas.

• Sociedad Hipotecaria Federal

Se caracteriza por ser una institución que pertenece al sistema bancario mexicano que no atiende de forma directa al público y se apoya en intermediarios financieros como bancos, Sofoles y Sofomes, que se encargan de proporcionar y gestionar los créditos. Estas instituciones, por medio del Crediferente, se dirigen a asalariados formales e informales y profesionistas sin afiliación al Infonavit o Fovissste para que puedan adquirir una casa.

Puedes encontrar diferentes plazos y esquemas para comprar una propiedad, desde 5 a 25 años. Es necesario contar con un enganche mínimo del 10 por ciento del valor de la vivienda y el monto de crédito dependerá de tu capacidad de pago, el cual puedes comprobar a través de los siguientes esquemas:

  1. Esquema de ahorro
  2. Renta con opción de compra
  3. Buen pagador
  4. Renta pagada
Asegúrate de que la institución financiera sea confiable y esté regulada

• Instituciones bancarias

Otra de las opciones es solicitar un crédito hipotecario bancario, el cual es otorgado por  sistemas bancarios comerciales, es muy común en el mercado y es visto como una competencia ante los créditos gubernamentales con tasas de interés bajas. ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

En este 2021, el entorno se pone a favor de los usuarios. La disminución de las tasas de interés promovida por el Banco de México ha provocado que las instituciones bancarias planteen tasas poco menos del 8% y hasta el 9% dependiendo de la entidad financiera .

No obstante, es sumamente importante que estés consciente de que al relacionarte con estas instituciones, estás adquiriendo un compromiso a pagarlo. Así que lee y revisa el contrato con todo y letras pequeñas. 

Para tramitar esta clase de créditos es necesario cumplir con requisitos como: 

  1. ingresos mínimos comprobables entre 15 y 20  pesos mensuales
  2. Mantener buen historial crediticio
  3. Contar con capital inicial antiguedad en tu actual empleo 
  4. Aval

• Financiamiento inmobiliario

Es una de las opciones menos conocidas, pero con más beneficios para quienes desean adquirir una vivienda. El financiamiento inmobiliario consiste en obtener un préstamo, pero con garantía sobre un inmueble, en este caso una casa.

Es un sistema que forma un grupo de personas que aportan una suma de dinero a un fondo común para así, en un futuro adquirir el inmueble que están buscando.  Existen varias empresas que son una opción para quienes no son derechohabientes y se pueden encontrar en diferentes modalidades como: sorteos, tandas, subastas, entre otros. 

Entre los requisitos se resalta que necesitas lo siguiente: 

  • Ser mayor de edad
  • Comprobar domicilio 
  • Identificación oficial
  • Conocer el valor de la propiedad
  • Saber cuánta cantidad puedes pagar al mes

Ahora que ya conoces las diferentes formas para saber cómo comprar una casa sin crédito infonavit te recomendamos siempre verificar que la institución con la que te asocias es confiable.  

Con el contenido de este artículo podemos dejar claro que hay diferentes caminos para que puedas cumplir uno de tus más grandes sueños. En caso de que se presenten más dudas, no olvides consultar otros de nuestros artículos para informarte sobre los aspectos importantes antes de respecto a los créditos y el financiamiento de tu adquisición. ¿Cómo elegir el crédito hipotecario correcto para mí?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario