Si empezaste a pensar en tu futuro y pasa por tu mente cómo cotizar en infonavit de forma recurrente. Deberías saber que existen diferentes formas para empezar a construir un patrimonio con ayuda de algunos tipos de crédito, en este caso hablaremos del que todo trabajador debería conocer.

Hablamos del crédito INFONAVIT, por esta razón antes de contarte cómo cotizar te daremos información actualizada de esta clase de préstamo y de esta forma podrás decidir si es la opción correcta para buscar un matrimonio para toda tu familia.

El INFONAVIT es un tipo de crédito que trata de ayudar  a los trabajadores  a poder tener el dinero para comprar una casa nueva o tal vez usada. incluso podrás tener la oportunidad de  comprar un terreno, reparar o modificar alguna parte de la casa.

Ahora que sabes de forma general un poco más acerca de este tipo de crédito deberás leer lo que está a continuación para descubrir cómo cotizar en infonavit de forma correcta.

existen diferentes formas para empezar a construir un patrimonio con ayuda de algunos tipos de crédito como el Infonavit y que puedes cotizar de diferentes formas.

Entonces, ¿cómo empezar a cotizar en infonavit?

Para empezar deberías saber que tu patrón o  la empresa en donde te desarrolles como profesional deberá ser el encargado de inscribir a cada uno de sus trabajadores en el IMSS. Cuando esto deberán dejar claro cuales son los sueldos que debe pagar y después se les descontará el cinco por ciento.Entonces para empezar a cotizar  en el INFONAVIT bastará con estar empleado formalmente.

¿Cómo cotizar en infonavit voluntariamente?

¿Cómo cotizar en infonavit si trabajo por mi cuenta? Si tu eres un trabajador independiente también puedes empezar a cotizar, lo único que deberás hacer es afiliarte al IMSS de forma voluntaria. Tienes dos opciones para realizarlo:

  • A través de un simple trámite  en línea en su portal oficial.
  • Otra forma es que asistas a la subdelegación del IMSS más cercana a ti. Recuerda asistir de 8 a 3:30 pm.

Este proceso solo tendrá un año de vigencia. Después deberás renovar este incorporación al IMSS, pero tranquilo tendrás 30 días naturales para llevar a cabo la inscripción de forma gratuita. Debes recordar que la anualidad tiene un costo de $10,165.94

Estos son los  requisitos que deberías tener en cuenta:

  • Tu identificación oficial vigente. 
  • Tu comprobante de domicilio actualizado. 
  • Comprobante de pago de la anualidad.
  • CURP
  • Cuestionario dado por el IMSS.
  • Acta de nacimiento.

Recuerda que existen diferentes puntos que evitarán que puedas usar esta clase de opción para cotizar, por ejemplo; alguna enfermedad preexistente, crónico- degenerativas insuficiencia cardiacas, o alguna secuelas de cardiopatía.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Escribe un comentario