1. Inicio
  2. /
  3. Consejos para Compradores
  4. /
  5. Cómo diferenciar deudas buenas...
Cuando escuchamos la palabra deuda pensamos en una condena o un ancla que no nos deja avanzar, sin embargo hay diferentes tipos de deudas, conoce cómo diferenciar deudas buenas y malas

Generalmente, el endeudamiento es visto como algo negativo y que debe evitarse ya que hablaría muy mal de nosotros, sin embargo esto no es completamente cierto ya que es necesario saber cuál es el fin de la deuda y cómo se hizo la deuda. En este artículo conoce cómo diferenciar deudas buenas y malas. Apps para ahorrar dinero y adquirir una casa

• Deudas buenas

Para reconocer a las deudas buenas tienes que pensar en el beneficio que se obtiene en el largo plazo respecto al tiempo en que pagarás el valor de tus obligaciones y en las tasas de interés aplicadas, es decir si el préstamo te devuelve un beneficio que dura más allá de su vencimiento, tienes una deuda buena porque la inversión regresará y generará ganancias a largo plazo, por lo tanto hará crecer tu patrimonio .

Las deudas buenas se caracterizan porque se enfocan en iniciar o hacer crecer un negocio o en adquirir bienes duraderos como la compra de un auto, la hipoteca para una casa o el pago de un seguro de gastos médicos.

Plantéate metas a largo plazo y visualiza el propósito del ahorro a un tiempo determinado.

• Deudas malas

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las deudas malas se caracterizan por ser aquellas que derivan en rebasar la capacidad de pago. Comúnmente, se identifican cuando destinas más del 30% de tus ingresos en pagos.

Otra característica de una mala deuda es si el plazo de la obligación es mayor al tiempo de vida de un producto.

Evidentemente, estas deudas son conocidas porque no te generan ganancias ni patrimonio, ya que son adquiridas por comprar caprichos o lujos innecesarios

• Recomendaciones

Considera esperar para comprar algo que no es urgente o necesario como ropa, accesorios de belleza,  que comprarlo inmediatamente, adquiriendo una deuda.

Enlista todas tus deudas fijas e identifica las deudas que se han convertido en gastos que podrías eliminar. Mi primera casa: ¿Qué debo tomar en cuenta antes de comprarla?

Finalmente, te recomendamos crear hábitos como tener registro de tus metas y de tus límites financieros. Te invitamos a seguir informándote con nuestros artículos. ¿Cómo saber si estoy listo para comprar mi primera casa?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario