El video marketing inmobiliario es una de las estrategias más efectivas para atraer nuevos clientes de forma natural y orgánica. Aquí te explico cómo lograr el mejor video para vender tus inmuebles.

Vender una casa es vender una historia en la que tu cliente potencial será el actor principal. ¿Tienes las luces y la cámara lista? Pues asegúrate de tenerlas encendidas porque en este artículo te voy a explicar la importancia del video marketing inmobiliario y cómo puedes ser el próximo Alejandro González Iñárritu del YouTube y el negocio de bienes y raíces.

Storytelling Inmobiliario. Para hacer un video marketing que venda, tienes que crear historias que lleven a tu cliente a imaginarse ese lugar de ensueño como suyo.

La tecnología ha transformado al mercado inmobiliario, por lo que los profesionales en este negocio deben estar preparados para ofrecer nuevas y mejores experiencias a los clientes: el video marketing es hoy por hoy una de las mejores plataformas para conseguir ventas 100% efectivas.

Si consideramos que el formato audiovisual significa el 80% del tráfico de Internet, entonces podemos estar seguros de que el medio ideal para conectar con los clientes. Pero, ¿cómo hacer un video que sea lo suficientemente atractivo como para tener seguidores y ventas?

Si estás llenando tu sitio web o tu canal de YouTube con el tradicional Vídeo Marketing Inmobiliario que ofrece sólo imágenes y una música de fondo, donde la cámara recorre los pasillos de la cocina al comedor, y del dormitorio al baño, puedo decirte que tu video es más aburrido que la telenovela de las 8:00 pm. En menos de un minuto, el visitante perderá la atención. ¿Crees que un vídeo así vende? Esto no es vídeo marketing para inmobiliarias; esto es perder el tiempo y el dinero.

¿qué tienes que hacer para que YouTube te funcione como herramienta para vender una propiedad?

Contar una historia. Así es, hoy la gente quiere escuchar historias, ser narrativo y en nuestro caso como agentes inmobiliarios, relatar una historia donde el cliente potencial se imagine, se visualice y se enamoré de ese inmueble. No se trata de contar una historia fantasiosa, sino real, descriptiva, explicativa y asertiva de esa casa o departamento. Un video inmobiliario exitoso es ese que te da santo y seña del lugar, de sus amenidades, de sus detalles y colores, tanta información que puedas para que el cliente diga “esta es la casa que estaba buscando, ahí me veo”. Es decir, contamos historias para que el cliente se imagine, sueñe y se vea cocinando en esa cocina, durmiendo en ese cuarto, y cantando bajo esa regadera. Si además usas la técnica del Home staging para lograr ese ambiente, tu cliente no podrá dejar de pensar en ese lugar de ensueño.

¿Cómo vamos a contar una historia en el video inmobiliario? Con un buen guion

  • Primero tienes que definir cuál es tu público objetivo y sus necesidades. Debes tener una estrategia que te permita grabar vídeos que atrapen a los clientes. Si entendemos que el vídeo marketing es una de las herramientas más persuasivas para comercializar nuestros productos y servicios, entonces tienes que crear un guion atractivo, descriptivo y creativo donde nuestro narrador, locutor o presentador va a guiarnos por toda la propiedad contándonos esa historia de la cual el cliente se enamorará.
  • Un guion de un video inmobiliario debe ser fluido, con contenido atractivo y narrado con una voz agradable. Si tenemos a un presentador, entonces ya tendremos un canal de televisión en nuestras redes sociales. Un buen presentador debe ser carismático, conocedor del tema y creativo en sus comentarios. No se hagan los chistosos, no es necesario. Sean ustedes mismos, sean naturales y todo fluirá. La gran ventaja de tener a un presentador en nuestros videos es que el público puede ubicarlo como una referencia a seguir, un líder inmobiliario que puede dar consejos y recomendaciones.
  • ¿Alguna idea para contar una historia? Por ejemplo, los metros cuadrados de la recámara principal siempre importan, pero ¿qué pasaría si en esa narración esa voz o presentador le agrega una inteligente y oportuna sugerencia como “aquí, junto a esa ventana que les dará los buenos días, podrían colocar una mesa con una planta para tener un entorno verde iluminado por los primeros rayos de luz del día”? Estarán jugando con la imaginación y creando -y permítanme filosofar- un recuerdo de lo aún no vivido pero que suena increíble por vivir. Es jugar con la mente, proyectar imágenes de posibles futuros que serán entrañables recuerdos. Eso es contar historias que a todos nos gustan escuchar.

¿Cómo puedes subir tus videos a YouTube?

En primer lugar, tienes que nombrar al fichero del vídeo con una palabra clave, y después poner un título atractivo con una adecuada descripción, así como las palabras clave relacionadas a tu video. En cada video que hagas y subas a YouTube, siempre tienes que incluir una llamada a la acción que permitan enviar a los visitantes a tu página de aterrizaje en tu sitio online. De esta manera tendrás a un público cautivo que podrá enviarte solicitud de información y compra segura. Entre más creativos y útiles sean tus videos, entre más ricos de información y anécdotas tengan, más solicitudes tendrás. Contar anécdotas e historias hacen que la gente te tenga cerca (aunque sea mental, entre más “te conocen”, más familiar les pareces a ellos).

Subir videos a YouTube no es cosa fácil en cuestión de las políticas legales que tiene y cada vez es más sensible. Procura dar un vistazo a sus políticas y respetar los códigos de derecho de autor (mucho ojo con la música de fondo que uses, mejor evítala). YouTube es una red social, por lo tanto debes participar y contestar los comentarios que obtienen tus vídeos. Esto ayuda mucho a tu posicionamiento en YouTube y en Google.

Aprovecha otras redes sociales como Facebook

Si tienes otras redes sociales como Facebook, puedes subir tus videos directo a tu página empresarial y compartirlos o, subir un pequeño extracto del video que te funcionará como gancho para que la gente pueda ir directo a tu canal de Youtube y ver completo el video.

Te voy a dar tres tips para que tu video video marketing inmobiliario consiga clientes potenciales y aumentes tus ventas.

  • 1.- Has un video atractivo: se original, comparte tus conocimientos, además, tienes que ser entretenido (cuenta anécdotas para que te recuerden, comparte ideas para que imaginen y describe todos los detalles para que no les queden dudas).
  • 2.- Se un presentador cercano a tu audiencia: Con un buen guion o protagonista que guíe durante la visita (puedes usar efectos de sonido, animaciones incluso) puedes convertirte en un canal favorito para la gente y tener más solicitudes de información.
  • 3.- Siempre informativo: Tu video marketing inmobiliario debe mostrar todas las características que posee la vivienda. En tu video no sólo importa lo entretenido y ligero que puede ser, finalmente el cliente quiere saber la localización y orientación de la propiedad, así como los metros cuadrados, los materiales de construcción, el tipo de barrio donde se encuentra, etc.

Ahora ya sabes, un video marketing para inmobiliarias es mucho más que colgar una serie de imágenes acompañadas por música de elevador. Eso no vende ni venderá, lo que tienes que hacer es contar una historia que el cliente recordará por siempre.

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario