Ya no necesitas invertir en carteles, volantes y folletos, ahora el marketing inmobiliario se mudó al mundo digital: el centro de mensajes de WhatsApp es la mejor forma de comunicarte con tu audiencia.

El WhatsApp inmobiliario es uno de los servicios de mensajería más utilizado en las empresas de bienes raíces por los agentes y especialistas en marketing inmobiliario, así como por los clientes y propietarios, sin importar cuál sea su propósito, ya sea para comprar o vender una propiedad. Es un hecho de que el marketing de esta red social es la mejor herramienta para dirigirse a audiencias y es la tendencia que todos los agentes debemos estar usando desde ¡ya!

Sí es importante que uses WhatsApp Business (la versión para empresas de WhatsApp) para que puedas verte más profesional y dar mayor credibilidad a tus clientes.

Los especialistas en marketing inmobiliario han encontrado en el WhatsApp una de las mejores formas de comunicarse con sus clientes a nivel personal. Además de ser el medio más popular para comunicarse con amigos y familiares, el WhatsApp ahora también se ha filtrado en el negocio inmobiliario. ¿Cómo? Igual de sencillo que comunicarse con tu amigo o hermano: solo necesitas el número de WhatsApp Business y ¡estás listo para comenzar!

WhatsApp Business es utilizado por muchos porque te permite hablar con tus audiencias clave de forma gratuita. Su gran virtud es que, como agente inmobiliario, puedes estar disponible en cualquier momento y lugar.

¿Por qué utilizar el Marketing de WhatsApp en tu negocio inmobiliario?

Va más allá de estar al día en cuestión de tecnología. El negocio inmobiliario está quedándose atrás frente a las empresas que están activas en el comercio electrónico. Sin embargo, el uso adecuado del del WhatsApp Business inmobiliario te permite estar vigente y te da la posibilidad competir con el mercado del comercio electrónico.

Los Beneficios del WhatsApp Inmobiliario:

  • Te permite llegar a más audiencias (sin importar la ubicación geográfica).
  • Es un medio que te permite compartir documentos, imágenes y hasta pequeños videos que pueden ayudarte a convencerlos para que compren tu propiedad. Además de poder hacer videollamadas para mostrar un documento, propiedad o evento.
  • Tus mensajes que mandes a través de la cuenta de WhatsApp de tu empresa inmobiliaria podrán ser reenviados por tus clientes a sus respectivos contactos y así  tu oferta puede exponerse a compradores potenciales.
  • A diferencia del correo electrónico, donde tus mensajes pueden extraviarse e incluso irse al basurero o spam, los mensajes de WhatsApp pueden llegar directamente a tu audiencia.
  • El marketing inmobiliario por WhatsApp es rentable, económico y te ayuda a dirigirte a audiencias importantes para tu negocio.

¿Cómo hacer un buen marketing?

  • Cuando comercialices tus servicios y propiedades en WhatsApp, la gente empezará a conocerte como agente inmobiliario. Este mensaje pronto comenzará a circular entre la gente. Así podrás hacerte de un nombre y prestigio.
  • Tener prestigio en el negocio inmobiliario aumenta la reputación de tu empresa y hace efectivo el marketing indirecto para tu negocio.
  • El marketing de WhatsApp debe contener información concisa y directa.
  • Recuerda que a la gente no le gusta leer mensajes largos en su WhatsApp.
  • Usa imágenes, videos y contenido breves y conciso, verás que tendrás mejores resultados y participación de tus clientes.

Estar vigente en tecnología y estrategias inmobiliarias te permitirán lograr más ventas de propiedades y servicios. Espero que esta información te haya sido útil. En Neximo nos interesa que alcances tus metas y te mantengas bien actualizado.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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