En Neximo queremos ayudarte en la decisión de cómo elegir tu casa ideal. Sabemos que comprar una casa es quizás una de las inversiones más importantes de nuestras vidas, no es algo que se pueda tomar a la ligera ya que representará el hogar donde vivirás momentos memorables.

Es inevitable la incertidumbre al tomar una decisión de suma importancia para tu vida. Sin embargo hay ciertos aspectos que no debes pasar por alto para tomar la mejor decisión. Tu primera propiedad: todo lo que debes saber antes de comprarla. Te invitamos a conocer los puntos que debes de tomar en cuenta para saber cómo elegir tu casa ideal.

• Que el precio se ajuste al presupuesto

Primero que nada, es primordial que fijes un presupuesto para no arriesgar tu economía.

Cuando encuentres algún inmueble atractivo pon atención en la antigüedad de la oferta, además si necesita arreglos que requieran  una inversión adicional. De esta forma das una contrapuesta o evalúas tu decisión de comprar o no la casa. 

En caso de que encuentres la casa ideal y no tengas el monto total, busca un crédito adecuado para ti, sin embargo, ten en cuenta que estos créditos sólo cubrirán un porcentaje, por lo que es aconsejable tener al menos el 10% del precio para cubrir el enganche del inmueble. Cuál es el mejor crédito para comprar casa.

Es posible que te encuentres con viviendas que se ajusten a tu presupuesto o incluso sus ofertas sean aún más bajas, así que te recomendamos que consideres si cubre tus necesidades ya que la calidad de vida no tiene precio.

Recuerda tomar en cuenta tus necesidades y tu proyecto de vida para tomar la mejor decisión. 

• Dimensiones y distribución

Tu comodidad y tu proyecto de vida. Toma en cuenta tus necesidades y lo que tienes planeado hacer en el futuro para determinar las dimensiones y la distribución del inmueble. De igual manera, visualiza el arreglo de tus pertenencias en cada una de las habitaciones.

Para tomar una decisión práctica y saber cómo elegir tu casa ideal, recomendamos encontrar un inmueble con al menos dos o tres habitaciones. Planteamos dos como mínimo en caso de tener planeada la creación de una familia de tres integrantes, o en su defecto tres habitaciones para cuatro integrantes.

• Locación y servicios

Las facilidades que tengas cerca son primordiales para tu comodidad, seguridad y emergencias. Por lo que, te recomendamos que consideres la distancia a supermercados, clínicas, centros de entretenimiento u otro servicio que creas necesario. Además de la accesibilidad al transporte público y avenidas principales, aunque no tan cerca debido al ruido, para tener un tiempo de recorrido aceptable entre la casa a la escuela o al lugar de trabajo.  La mejor zona para comprar casa en CDMX – Neximo

• Orientación de la fachada

Piensa en el consumo energético, la luminosidad y los costos. Es de suma importancia poner atención a la orientación que tiene la incidencia del sol. En el caso de México la fachada de sol constante es la orientación Norte. Las fachadas con orientación Este y Oeste también atrapan los rayos de sol, aunque en menor intensidad y tiempo. Esta intensidad variará en temporadas de verano e invierno. Además, debes pensar en tus necesidades, tu estilo de vida, el uso que le darás a cada una de las habitaciones. Incluso, puedes visitar el inmueble en diferentes horarios para comprobar la luminosidad que recibe. 

• Seguridad de la zona

Tu seguridad y la de tu familia es primordial. Así que es importante verificar que la zona sea segura, aunque lo recomendable es que la casa se encuentre dentro de una residencia custodiada, con barda perimetral y equipos de vigilancia. Por otra parte, los accidentes se pueden prevenir observando el diseño, los materiales y los sistemas de seguridad de ventanas, balcones y escaleras

  • Plusvalía: En la mayoría de las veces comprar una casa jamás es una pérdida, sin embargo, el aumento de la plusvalía hace la diferencia. Esto dependerá del desarrollo que esté teniendo alrededor y valdrá la pena tener en cuenta este aspecto si en determinado momento decides mudarte, vender la casa, recuperar tu inversión e incluso obtener ganancias.

Teniendo en cuenta esta información ya sabes los puntos que te ayudarán a saber  cómo elegir tu casa ideal y así confiar en tu decisión. También puedes profundizar más leyendo otro de nuestros artículos como: Guía para comprar mi primera casa.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario