2020 ha sido un año con muchas adversidades, pero a raíz de esto puede que estés pensando en dar un giro a tu vida y mudarte a una nueva zona. Sabemos que la pandemia aún no termina, pero queremos ayudarte para que cuando estés listo y la situación lo amerite, puedas comprar una nueva propiedad en una zona que tanto has querido. ¿Es buena idea invertir en una casa o departamento para el 2021?

La mayor parte del 2020 han sido cambios constantes en muchos aspectos, principalmente por el COVID-19 y  sus afectaciones. Muchas de las industrias se vieron golpeadas y tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, cada una tuvo que tomar acciones diferentes para seguir operando bajo las normas de seguridad que mundialmente se establecieron.

La industria inmobiliaria también se vio afectada, para bien y para mal. Por un lado se observa que el mercado inmobiliario no tuvo el crecimiento esperado y muchas actividades tuvieron que detenerse o bajar su ritmo, afectando a todas las personas que participan en dicho mercado.  Aunque por otro lado, también mostró que las cosas necesitan cambiar constantemente para innovar y moverse al ritmo que la tecnología y las tendencias avanzan. 

Ahora bien, en cuanto la pandemia permita que empieces tu proceso de compra para vivir en una zona completamente diferente, puedes tomar a consideración los siguientes puntos.

Recuerda siempre seguir las normas de seguridad en todo momento. Incluso en tu proceso de compra de tu nueva propiedad.

• Ubicación se servicios de salud

Como primer punto, recomendamos que identifiques los servicios como de cuidado a la salud, como clínicas, hospitales, etc. 

La situación actual es incierta y a pesar de que se haya anunciado una jornada de vacunación, se desconoce si existirá un repunte de contagios o alguna otra razón para mantenernos en aislamiento social. Por esto mismo, es importante que tengas bien identificado los lugares en donde puedes atender alguna emergencia médica y actual con mayor seguridad.

• Seguridad

Vivir en una zona segura da mayor tranquilidad y con ello, una mejor calidad de vida. Ya sea tanto la seguridad pública como la seguridad que el desarrollo contrata, ambas ayudan a que tengas menos preocupaciones y que puedas hacer todas tus labores sin tener que estar alerta.

Para identificar si es una buena zona, puedes visitar a distintas horas del día y conocer cómo es el movimiento de la gente y sus alrededores.

• Servicios públicos

Los servicios públicos como agua, luz, drenaje, transporte, áreas de recreación, etc. ayudan a que tu día a día sea más cómodo y mientras mayor calidad tenga, mejor será tu acercamiento con ellos, ya que en caso de algún inconveniente, puedes estar seguro de que la atención será rápida y que existirán acciones que realizar y no se quedarán de manos cruzadas.

• Servicios privados y recreativos

Por otro lado, los servicios privados, desde centros comerciales, supermercados, bancos, etc. Debes de considerarlos con base en tus necesidades y hábitos, ya que mientras más cerca los tengas, es más fácil disponer de ellos y así no dedicar tanto tiempo en moverse de un servicio a otro.


Tal vez en este preciso momento la situación complique el que te puedas mudar a un nuevo lugar, pero también hay que tener en cuenta que esto va a pasar, siempre y cuando sigamos las medidas de seguridad recomendadas. Aun ves que todo esto termine, puedes empezar tu proceso de compra, tenemos una nota que te ayudará con Todo lo que debes saber antes de comprar una propiedad.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario