Si quieres ser un asesor exitoso, debemos empezar por la base: posicionar tu marca en el sector inmobiliario para que te reconozcan por tu buen servicio y confianza.

Sigue estos pasos para crear y potencializar tu marca siendo en Top of Mind en tu negocio inmobiliario:

¿Compras unos tenis, jeans, reloj o teléfono móvil según su marca, ya sea porque es el mejor o el que más te conviene? Si contestaste que no te fijas en las marcas, ¡estás mintiendo totalmente! Vivimos rodeados de productos y/o servicios, por lo mismo, nos regimos por las marcas que consideramos mejores. Es decir, nos guiamos o consumimos de acuerdo con su prestigio, a la calidad e historia que está detrás de la marca, además recuerda, tu imagen lo es todo y si, aquí sí aplica el “como te ven te tratan”.

Neximo, como una marca posicionada en el marcado, logramos respaldar a nuestros socios inmobiliarios para que puedan a su vez, posicionarse en el sector como asesores inmobiliarios de confianza ofreciendo un servicio con estándares de excelencia.

Entonces, ¿crees que tu marca personal como agente inmobiliario es la mejor opción para tu cliente?

La marca o branding es un valor agregado que se le da a un producto, ya sea por su calidad comprobada, sus características, la calidad del material con el que está hecho o, en caso de ser persona, el profesionalismo con el que presta servicio, así como las garantías que ofrece.

La marca puede ser utilizado no sólo en objetos, sino también personas, sociedades o empresas. Es decir, tu branding personal es como la gente nos percibe, así como todo lo que se dice sobre nosotros ya sea personalmente, en una reseña o una publicidad.

¿Cómo empezar a posicionar tu marca en el mundo inmobiliario?

Para desarrollar y posicionar tu marca inmobiliaria es importante que tu servicio tenga un sustento basado en el conocimiento, la experiencia, las referencias que tus clientes tengan de ti y, sobre todo, en cómo posiciones tu nombre o el de tu empresa en las mentes de las personas. Es decir, para desarrollar y posicionar tu marca inmobiliaria debe tener un historial perfecto en el que la gente sepa que al emplear tus servicios están contratando garantía, calidad, profesionalismo y al Top of Mind de tu zona y en tu círculo natural de influencia.

¿Cómo te conviertes en el Top of Mind de tus clientes?

Antes que nada, ser Top of Mind en tu giro inmobiliario significa que los clientes o propietarios de inmuebles piensen en ti. Por ejemplo, cuando piensas en pañuelos desechables ¿qué se te viene a la mente? La marca Kleenex, incluso no dices me pasas un pañuelo desechable, sino “¿me pasas unos Kleenex?”.  O cuando se te antoja un refresco de Cola, pensarás en Coca-Cola. Lo mismo debe suceder con los clientes que buscan un asesor. Si quieren comprar, vender o rentar, sólo deben pensar en ti. Eso es posicionarte en tu mercado. La gente debe relacionarte de inmediato con tu actividad. Entonces, tus vecinos, amigos, familiares y/o conocidos te deben asociar con alguien que puede ayudarles al momento de vender, comprar o rentar una propiedad.

Pero, ¿Por Qué es Importante Iniciar a posicionar tu imagen como agente inmobiliario?

Ya que eres la referencia ideal para tus clientes, el Top of Mind, ahora es importante que te identifiquen con un nombre e incluso con un logotipo. Es decir, un logotipo es un diseño que representa la imagen o identidad visual de tu marca (ejemplo: McDonalds, Nike, Coca-Cola, etc). Cuando tienes una marca y hasta un logotipo, la gente podrá identificarte y distinguir de la competencia. Así es, con tu marca vas a potenciar tus servicios y diferenciarte totalmente de tu competencia. La idea de Iniciar y posicionar tu Marca como Agente inmobiliario es ser un referente y posicionarte como experto. Eso brinda garantía, seguridad, confianza y preferencia entre tus clientes.

¿Cómo Iniciar una marca?

  1. ¿Quién eres? El mundo debe saber cuáles son tus fortalezas, tus habilidades y tus bondades. Eso es, sin falsas promesas ni mentiras, debes mostrarte tal cual eres y debes brindar confianza con tus características positivas.
  2. Se el mejor de tu rubro. Es importante enfocarte y saber cuál es el terreno que mejor dominas. Por ejemplo, si tienes gran habilidad para vender casas residenciales de alta gama, pues adelante, enfócate en ello. No quieras empezar a vender naves industriales o irte a complejos inmobiliarios. Es decir, permite que tu expertise trabaje por ti y no seas ajonjolí de todos los moles. Es mejor trabajar en tu nicho que estar dando palos de ciego por todos lados. Se experto en donde tienes habilidades, porque eso se nota y tus clientes se sentirán con mayor confianza.
  3. Posicionamiento. Tu marca debe estar bien posicionada no solo en tu zona geográfica, sino en tus canales de publicidad. Contar con un sitio web creado profesionalmente y en redes sociales bien específicas. En todo momento, tus posteos, blogs, fotos, videos y publicidad deben tener un estándar de calidad.

    Tu marca debe ir ligada con tu imagen profesional. Aquí no hay medias tintas, es o no es, así que si tienes que posicionar tu marca que sea profesional. 
     
  4. Contenidos de calidad. Para complementar el punto anterior, si quieres posicionar tu marca debes ofrecer contenidos de calidad. Para empezar, deben estar bien escritos y en segundo lugar, no menos importante, que sean de utilidad para tus clientes. Por ejemplo, una pareja se acaba de casar y busca vivir fuera de la ciudad, entonces tu debes ofrecer en tu blog por internet un artículo llamado “Los mejores lugares para iniciar tu vida fuera de la ciudad”. Muy posiblemente, esta pareja y muchos más que quieren vivir fuera de la ciudad podrán leer tu contenido e incluso seguirte. Además, es la entrada para que se asomen y conozcan tus servicios y catálogo.

En Neximo logramos posicionar a nuestros socios inmobiliarios manteniendo estos cuatro puntos con la más alta calidad; si estás empezando en el negocio inmobiliario, contar con una marca que te respalde hará que te identifiquen más rápido en el sector como un asesor de confianza y gran servicio.

De modo general, estos cuatro puntos pueden servirte como referencia básica para iniciar tu marca personal. Es momento de arrancar tu propio negocio, impulsar tu propia marca, crear una base de clientes y seguidores. La ganancia económica será buena, pero la satisfacción y realización profesional será aún mayor. Es ahora o nunca, empieza ya tu marca como agente inmobiliario.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario