Estás buscando comprar o vender una casa, pero no sabes por dónde empezar. Los agentes inmobiliarios son ese apoyo que necesitas a la hora de empezar tu proceso de compra o venta, más allá de ser una asesoría, sirven como guías durante todo el proceso, logrando ahorrar tiempo y dinero.

El mercado inmobiliario se encuentra en constante crecimiento y cada vez abundan más herramientas para anunciar y buscar propiedades, gracias a cómo se ha ido adaptando la industria a los cambios tecnológicos.

Las personas ahora pueden adentrarse mejor en el mercado inmobiliario, pero al mismo tiempo ¿Qué pasa con los agentes inmobiliarios? Puede que hoy en día exista una percepción diferente sobre los agentes a como era hace varios años, ya que solo se pensaba que te ayudaban a buscar una propiedad y ya, pero su trabajo va más allá de eso. En Neximo te queremos contar cómo encontrar un agente inmobiliario dependiendo de tu perfil y platicarte más sobre los beneficios de trabajar con un asesor inmobiliario.

• Quiero comprar, ¿qué agente inmobiliario me conviene?

Te encuentras en un buen momento y estás pensando en comprar una propiedad, ya buscaste diferentes opciones de compra en algún portal inmobiliario, pero no sabes por dónde empezar. Puede que esta sea la primera vez que vas a comprar una propiedad y te abruma todo lo que tiene que pasar para concretar una compra. Aunque también cabe la posibilidad de que no sea tu primera vez, pero el simple hecho de pensar en todo el proceso, es agotador.

Un agente inmobiliario te puede ayudar bastante si estás buscando comprar una propiedad, ya que no sólo te ayudarán a encontrar opciones, también existirá un acompañamiento durante todo el proceso, en donde verán temas como: buscar un precio justo, negociar el mejor precio para ti, corroborar que la documentación esté al corriente e identificar anomalías con ella y, una de las más importantes, como ahorrar tiempo en el proceso de compra. ¿Cómo realizar una contraoferta?

Pregunta todo a tu agente inmobiliario
Los buenos agentes inmobiliarios no sólo te ayudarán a vender o comprar una propiedad, además te darán asesoramiento en diferentes áreas como legal, administrativa, créditos, etc.

• Quiero vender, ¿qué agente inmobiliario me conviene?

Ahora bien, si te encuentras del otro lado y tienes una propiedad que quieres poner en venta, puede que te encuentres con diversas situación durante el proceso que no tenías idea de cómo afrontarlas. Lo mejor es buscar un agente inmobiliario, desde este lado, creemos que es igual de importante que cuentes con su asesoramiento.

Los agentes inmobiliarios conocen muy bien el mercado, pueden ayudarte a determinar el mejor precio, con base en tu situación, para que tanto tú como tu posible comprador, se vean beneficiados. Además, un agente inmobiliario te puede apoyar en la parte legal, ya sea directamente con él o con un grupo de abogados para que en cuanto menos lo pienses, estés vendiendo tu propiedad y disfrutando de los beneficios. La importancia de un notario público al momento de comprar y vender un inmueble.


Como lo mencioné en los dos puntos anteriores, son varios los beneficios de contratar un asesor inmobiliario y en gran parte depende de lo que tengan en mente hacer, ya sea una compra o una venta de un inmueble. Así que recapitulando, los beneficios de contar con el apoyo de un agente inmobiliario, son:

  • Utilizar su conocimiento del mercado inmobiliario
  • Garantizar que todo el proceso de compra-venta es seguro
  • Asesoría legal y/o financiera
  • Negociar un precio justo para ti
  • Ahorrar tiempo y facilitar el proceso de compra-venta
  • Guiarte en la toma de decisiones

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario