Te acabas de mudar a tu nueva casa, pero cuando no estás en ella, te preocupa lo que le pueda pasar. Tal vez te estés preguntando ¿Cómo hacer más segura mi nueva casa? Aquí en Neximo te contamos algunos tips para mejorar la seguridad en tu casa, aprovechando la tecnología.

Ya concluiste con todo tu proceso de compra-renta y te acaban de entregar tu inmueble. Es momento de mudarse y comenzar una nueva vida, pero ¿Qué pasa cuando no estás en tu hogar? 

Puede que tengas la necesidad de salir de viaje, ya sea por vacaciones o trabajo,  pero tu casa se va a quedar sola. Incluso una pequeña salida a realizar las compras del supermercado puede causar un poco de inseguridad. Esto depende mucho de la zona en donde hayas comprado tu vivienda y si en donde se encuentra ya existe un cuerpo de seguridad. Checklist para antes de adquirir un departamento

Cuentes o no con seguridad a los alrededores de tu hogar, siempre es bueno prevenir y mejorar la seguridad de tu casa.  Aquí te contamos algunos tips sobre cómo hacer más segura mi nueva casa, especialmente con algunos gadgets. ¿Cómo aislar mejor el sonido y decorar mi hogar al mismo tiempo?

• Cerradura electrónica

A lo largo del tiempo hemos dado por sentado que las cerraduras siempre están ahí y ya no podían innovar. Se entendía que su única funcionalidad era mantener cerrada y segura la puerta de tu hogar, pero hoy en día eso ha cambiado.

Actualmente las empresas de tecnología son las que han tomado la batuta en innovar las cerraduras, haciéndolas más un gadget que un simple accesorio para la puerta. Ahora las cerraduras son electrónicas e inteligentes, adoptando la cultura de una casa inteligente. Con este tipo de cerraduras puedes mejorar la seguridad de tu hogar, ya que ahora te permiten ingresar con una huella digital, una contraseña o con tu smartphone.

Esto puede facilitar mucho las cosas, ya que en caso de algún accidente cuentas con otras alternativas para ingresar a tu hogar, sin necesidad de una llave, a la antigua. Además, de tener un mayor conocimiento de quien entra y sale. 

Recuerda que tu smartphone es ahora tu mejor aliada para estar al pendiente de la seguridad de tu hogar.

• Cámara de seguridad

Retomando el último beneficio del gadget anterior, tener el control y saber quién entra y sale de tu hogar, te puede ayudar a hacer más segura tu casa. Esto lo puedes hacer de una forma más fácil con un set de cámaras de seguridad.

Hoy en día no necesitas todo un kit con docenas de cámaras, ya que al igual que las cerraduras, las cámaras de seguridad han ido innovando y ahora puedes encontrar un set que te sea útil para cubrir las áreas más importantes. Un par de cámaras en el interior y un par de cámaras escondidas en el exterior. Sencillamente con esto puedes tener un monitoreo en tiempo real desde tu smartphone para estár al pendiente. Incluso, puedes utilizarlas para monitorear a la distancia a tus mascotas.

• Sensores y alarmas

La tecnología también alcanzó a los sensores y a las alarmas. De hecho, pueden ser un solo gadget que cumpla ambas funciones. La razón por la que contemplamos esta opción es porque te pueden ayudar a monitorear desde un movimiento hasta la calidad del aire de tu hogar.

Obviamente, si el sensor llega a detectar algo, dependiendo de su función, el objetivo es avisarte. Al igual que los gadgets anteriores, todo lo puedes controlar desde tu smartphone y así puedes estar al pendiente si sucede alguna emergencia y actuar velozmente.

• Timbres inteligentes

Este último gadget puede venir integrado con tu cerradura electrónica, pero de no ser así, es bueno considerarlo para terminar de reforzar la seguridad de tu hogar. La ventaja de estos timbres es que ahora vienen con una mini cámara que te ayuda a ver a través de tu puerta, mientras lo consultas todo desde tu smartphone.

Ahora que conoces nuestros mejores tips sobre cómo hacer más segura mi nueva casa, puedes tomar cartas en el asunto y adquirir algunos de los gadgets que te recomendamos. Son fáciles de encontrar, existe mucha variedad de precios, diseños, marcas y funcionalidades. Lo mejor, es que ahora es más sencillo instalarlos y tú puedes hacerlo. Además del precio, estos son 5 factores que debes considerar para comprar un inmueble


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario