Las instituciones bancarias usan la información del buró de crédito para determinar qué producto o préstamo se adecua a tu comportamiento crediticio y capacidad de pago. Tú puedes consultarlo, pero, ¿sabes cómo leerlo? Conoce cómo interpretar tu buró de crédito

El buró de crédito proporciona servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relacionada con el historial crediticio de las personas físicas y morales. Es recomendable que consultes tu buró de crédito para saber de qué manera estás calificado y de esta forma trabajar en mejorar tu historial y tener la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario para la compra de tu nueva vivienda. Conoce cómo interpretar tu buró de crédito. Tips para mejorar tu score en el Buró de crédito

• ¿Cómo interpretar el buró de crédito?

La clave que usan los reportes del Buró de Crédito para calificar la forma de pago que hacemos de los créditos inicia con las siglas MOP que significan “Month Of Payment” (Mes de pago).

Esta clave muestra la oportunidad con que el pago fue efectuado. En caso de haber atrasos en el pago, se especifican los días de atraso, contados a partir de la fecha límite de pago, hasta la fecha de actualización. ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

Si tienes deudas, conoce la cantidad exacta que debes y el monto mínimo a pagar.

• Significado de leyendas en Buró de Crédito

U = Cuenta no calificada, porque el otorgante del crédito no cuenta con elementos para proporcionar una calificación en el mes de actualización de la información.

O = Cuenta muy reciente para ser calificada, utilizada en créditos de tipo revolvente o sin límite preestablecido, cuando el titular del crédito NO ha efectuado ningún movimiento o disposición de este.

97 = Cuenta con deuda parcial o Total sin recuperar, se utiliza cuando se otorgó alguna QUITA o bien no ha sido posible cobrar el crédito en su totalidad.

99 = Fraude cometido por el consumidor, como su nombre lo dice, el titular cometió un fraude a la empresa o entidad financiera.

Ahora que tienes esta información, sabrás cómo interpretar el buró de crédito y conocer tu situación crediticia. Te recomendamos estar al pendiente de ello y si encuentras irregularidades, corregirlas para que tengas mayor posibilidad de obtener un préstamo hipotecario. Sigue informándote con nuestros blogs. Apps para ahorrar dinero y adquirir una casa


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario