La clave está en vender proyectos que generen un beneficio económico para los inversores a corto plazo

Para lograr la captación exclusiva de inversionistas inmobiliarios requieres de transparencia, credibilidad, entusiasmo y seguridad. ¿Suena sencillo, no crees? ¡Por supuesto! Pero tenemos una misión maestra: queremos que cada una de estas cualidades como vendedor consigan convencer a nuestro inversionista estrella de que esa propiedad que le ofrecemos lo beneficiará tarde o temprano y “¡ahí está el detalle!”, diría Cantinflas.

Para captar inversionistas inmobiliarios debes ser experto en temas financieros, jurídicos, entre otros y darle la confianza y seguridad a tu clientes que puedes ser el mejor para este tema.

Los inversionistas en tiempos de Covid-19

La situación económica en México en tiempos de emergencia sanitaria sigue siendo inestable y, ante este panorama, las empresas buscan tierra firme en inversiones en el sector inmobiliario. Por ejemplo, agencias inmobiliarias han arrojado estudios donde apuntan que durante los primeros seis meses del año, la participación de la oferta estuvo en 62% y la de la demanda en 38%, a nivel nacional.

Las bajas tasas de interés y las facilidades de financiamiento por parte de las instituciones bancarias, brindan certeza de que el mercado inmobiliario puede ser tierra fértil para la inversión pues, con el paso del tiempo, genera plusvalía. Históricamente, el mercado inmobiliario siempre ha sido un refugio durante los periodos de crisis. Es por eso por lo que muchos inversionistas están poniendo a trabajar su dinero durante la pandemia y la apuesta es el sector inmobiliario, pues tener un lugar dónde vivir atiende a una de las necesidades primarias de cualquier persona.

¿Qué necesitas para atraer un inversionista?

No es lo mismo vender un proyecto inmobiliario a un terreno o un inmueble, cada uno demanda su enfoque y necesidades. Por eso, si vas a vender una propiedad a inversionistas inmobiliarios debes estar preparado para demostrar tus conocimientos, brindar seguridad jurídica y debes acompañarlo en todo momento durante la transacción económica y legal. Aquí no hay medias tintas, los inversionistas son más exigentes, se fijan en los detalles pequeños y tienen amplia experiencia en el área.

Ante un inversionista, no sólo debes de mostrar de lo que estás hecho, sino tienes que aportar capital necesario para desarrollar un proyecto. ¿Por qué? Cuando inviertes en el proyecto estás demostrando al inversor que confías en el negocio y, sobre todo, le brindas seguridad jurídica. Un inversor jugará de acuerdo con las piezas que pongas sobre la mesa.

Una persona que tiene dinero para invertir le ha costado su tiempo y esfuerzo para juntarlo, entonces, si partimos de esta premisa, el objetivo del inversor inmobiliario es ganar dinero pero siempre y cuando le ofrezcas la garantía de una seguridad jurídica. Si tú quieres que el inversionista te de su dinero, entonces tienes que hacer algo para ganarte su confianza. Debes de mostrar al inversor que los riesgos existen pero están bajo control y que tienes planes secundarios para cada riesgo.

¿Cómo negociar con el inversionista?

Existen tres tucos para captar un inversor inmobiliario que ahora mismo te voy a compartir:

  1. Elige bien al inversionista: tienes que estar preparado para saber con qué inversor harás negocios. No se trata de “química” o simpatía, sino de visión de negocio, que la operación sea redituable, segura y confiable.
  2. Juega bien tus piezas: Muestra que tienes experiencia y que eres transparente, por eso debes mostrarle que el proyecto de inversión que tienes en tus manos es una oportunidad rentable para su bolsillo.
  3. Cuentas claras: desde el principio, demuestra que el proyecto es de beneficio pero también señala los posibles riesgos. ¡Nada mejor que la honestidad!

¿Dónde puedes encontrar inversionistas?

Existen páginas web o plataformas especializadas que ofrecen diferentes tipos de inversionistas, como Play Business, Ángeles Inversionistas y Angel Investment Mexico. Asimismo, se realizan eventos de networking de emprendimiento, ferias y conferencias específicas en inversión inmobiliaria, donde puedes intercambiar contactos.

También en Facebook, donde existen grupos para todo. Las redes sociales como LinkedIn siempre son una gran herramienta para generar conexiones. Finalmente, la manera tradicional es haciendo convocatoria masiva a través de publicidad.

Si vas a enfocarte en vender propiedades a inversionistas, ya sabes algunas recomendaciones para hacerlo de la mejor manera y que te pueda traer recomendaciones de tus clientes, las cuales al final, lograrán posicionarte como un asesor experto en inmuebles para inversores.

Recuerda también que en neximo contamos con un área legal de soporte que te llevará de la mano en todos tus procesos inmobiliarios para lograr la confianza total de tu cliente.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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