Saber tu estrategia y conocer tus objetivos pueden ayudarte mucho a tener éxito en las diferentes redes sociales. ¿Sabes cómo usarlas para tener más éxito en tu negocio inmobiliario?

Con la nueva realidad después de la pandemia, más que nunca, llevar tu negocio inmobiliario a las redes sociales es parte de la estrategia de venta, no sólo de inmuebles, sino de tu servicio como asesor en bienes raíces.

Para muchos, dependiendo su generación, las redes sociales son universos completamente nuevos e, incluso, hasta ajenos, pero si consideramos que hay una reciente generación que nació y vive con ellas, entonces es un indicador de que urge aprender a usarlas, convivir con ellas y sacarles el provecho máximo.

Si sabes usar las redes sociales para tu negocio inmobiliario, captarás más clientes potenciales si solo usas los medios tradicionales.

Por qué estar en Redes Sociales

Si no tienes redes sociales en tu negocio inmobiliario básicamente estás fuera de la jugada. Crear estrategias de marketing inmobiliario dirigidas a estas plataformas digitales son parte de tu negocio y determinantes para tu prosperidad y desarrollo.

Pero, ¿qué necesitas para poner en función tus redes sociales en el sector inmobiliario?

Primero debes establecer un plan que comprenda el alcance y funcionalidad que tendrá en las distintas redes sociales. Antes que nada, las redes sociales en el sector inmobiliario son extraordinarios escaparates tanto de tu empresa, como de tus servicios y productos. Asimismo, sirve como puente para llevar a tus seguidores a tu página web y, con ello, cerrar el círculo virtuoso del negocio completo, donde te siguen, te conoces y te compran. Usar las plataformas digitales en el sector inmobiliario de manera correcta es mejorar tu posicionamiento y es publicidad positiva.

Ahora bien, ya que entendemos las ventajas de tener tu negocio inmobiliario en las redes sociales, es importante conocer las ventajas de cada una de ellas, así como saber cuáles te convienen usar y bajo qué periodicidad.

Tips

  • Recuerda, el que mucho abarca poco aprieta, así que estar en la omnipresencia tampoco es la mejor de las estrategias.
  • No satures tus redes de anuncios de tus propiedades; no se trata de aviso oportuno, sino de estrategias de servicios combinadas con productos. Es más importante posicionarte que lograr una venta. Este no es el medio para venta específicamente, sino para posicionamiento y promoción de tus servicios.
  • Comparte contenido útil. No llenes tus redes de memes y pensamientos, mejor coloca información que la gente pueda compartir y promover.

¿Cuál red social te conviene para tu negocio inmobiliario?

Todas tiene muy buenas ventajas, pero según tus necesidades, siempre habrá alguna que te convenga más que otra:

Facebook

Es una de las redes sociales con más usuarios en búsqueda de propiedades. En su Marketplace hay muchos anuncios destinados a la venta de inmuebles. La ventaja de esta red es que está vinculada con Instagram y WhatsApp Business, por lo que puedes hacer estrategias de marketing interesantes y así conseguir más clientes potenciales.

Es ideal para hacer grupos o foros de conversación y promover servicios.

Twitter

El alcance de estar red es amplio y fácil de compartir. Su contra es que no puedes subir tanta información en 240 caracteres por cada publicación.

YouTube

Sin duda es la mejor para subir videos de inmuebles o servicios. Además, entre mayor calidad de video y contenido, Google puede compartir tu contenido como parte de sus búsquedas. Puedes implementar también el videomarketing, es decir, añadir el video a tu contenido como parte de la estrategia de marketing que estés usando.

Instagram

Gran parte de su contenido es visual, entonces es ideal para promover una propiedad a través de videos y fotos. La calidad debe ser ejemplar y creativa como elemento de narración visual.

TikTok

Esta red tiene la posibilidad de contar una pequeña historia de tu trabajo o de tu propiedad. Se requiere mucha creatividad y encanto para poder ser referente en su comunidad. También puedes promover tus propiedades de una manera original con música que esté en la red y causar más impacto.

Esta es una breve explicación de la importancia de llevar tu negocio inmobiliario a las redes sociales. ¿Cuál es tu objetivo al usar las redes sociales para tu negocio de bienes raíces? ¿En cuál confías? Comparte tus ideas con Neximo y vamos a explorar más conocimiento en esta era digital.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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