La fotografía hecha por un profesional es una de las mejores inversiones que puedes tener en tu negocio inmobiliario, ¡ Jamás lo veas como un gasto!

Una constante en el mundo de las agencias inmobiliarias es el mal gusto y la poca profesionalidad para mostrar fotografías de una propiedad. Como dice el dicho: “zapatero a tus zapatos”, pues lo mismo sucede en este y cualquier negocio. La profesionalización es la clave para vender. Una imagen de calidad te permitirá diferenciarte de los demás y, por lo tanto, captar la atención de más clientes. Tener una buena fotografía es una inversión rentable, te ayuda a vender y/o alquilar mejor y más rápido.

Una fotografía profesional siempre se notará en la respuesta de tus clientes: No es un gasto, es una inversión.

Cuando un futuro comprador está buscando su casa, no está enfocado en los metros cuadrados, sino está comprando una ilusión, un sueño, una fantasía que quiere hacer realidad en su vida para él o ella y su familia. Entonces, si empezamos por entender que está comprando un sueño, entonces tienes que ilustrar, decorar y facilitar cada elemento que pueda reforzar su sueño ¿cómo? Pues con espectaculares fotografías. Recuerda, estás vendiendo sueños y nadie quiere ver sus sueños con fotografías mal enfocadas, con contaminantes visuales como la imagen de un baño con ropa colgando por aquí o por allá, o imágenes de la habitación con retratos de la familia que ahí vive: mostrar fotos de otra familia en la casa que estás vendiendo rompe toda ilusión a tu posible comprador, pues lo único que logras es que se sienta como un intruso en el sueño de otra persona.

Una fotografía inmobiliaria vale más que mil palabras

Hoy la gente se rige más que nunca por una imagen. Puedes tener un gran texto descriptivo del inmueble, pero si tienes una fotografía tomada con tu celular, desenfocada, sucia y poco atractiva, tu cliente simplemente seguirá de largo pues no hubo un solo elemento que lo atrapara para revisar el resto de tu anuncio. La fotografía inmobiliaria de calidad ayuda mucho a generar más solicitudes de información, y una mala calidad de las fotos de un inmueble genera nulo interés, siempre influirá negativamente en la venta. El negocio de una inmobiliaria depende en gran medida de las imágenes que exhibe en su portal o en sus redes sociales.

Toma en cuenta que la primera imagen que pongas en tu anuncio, enamora a tu cliente o lo ahuyenta para siempre.

Foto en 360º

Hoy en día las fotografías en 360º están muy de moda y ayudan a que el cliente pueda hacerse una idea de la distribución del espacio de la propiedad partir de una imagen panorámica que le permitirá avanzar a través de la vivienda. Este tipo de tecnología permite hacer un tour virtual por el inmueble y es muy atractivo.

Home staging

¿Recuerdan que habíamos hablado del Home Staging? Pues tener una escenografía facilita mucho a que tus fotos luzcan y potencialicen su belleza y atractivo. Es decir, la idea siempre será que esa vivienda que tienes en venta pueda lucir muy atractiva en las fotografías. Si tienes buena decoración, una gran iluminación interior y un buen gusto para mostrar una casa, estás dando elementos clave para que tu comprador decida por esta casa para cumplir sus sueños y así venderla incluso hasta en un mes.

Video, la cereza del pastel

Un video profesional de la propiedad siempre mostrará con gran realismo cómo es el inmueble. Es la forma más cercana a la realidad de que tu cliente pueda conocer detalles que revelan una imagen en movimiento. Generalmente los fotógrafos profesionales pueden tomar fotografías profesionales y video con su mismo equipo, puedes aprovecharlo y pedirles que te hagan un 2 x1.

¿Te ayudan las fotos con el celular?

Sí, si lo que quieres es salir del paso. Un teléfono móvil no es una cámara de fotos, así como alguien que es “experto” en subir sus fotos a Instagram no lo hace un fotógrafo. Ese es un problema hoy en día: con el avance de las tecnologías se ha perdido el respeto a profesiones que toman años de educación profesional y universitaria. Las imágenes inmobiliarias requieren profesionales con equipos profesionales. Insisto, se trata de una inversión que tienes que hacer para conseguir mejores y más rápidos resultados.

¿Cómo te ayuda una buena fotografía inmobiliaria?

Una buena fotografía muestra los espacios bien iluminados, de suerte que el posible comprador pueda hacerse una idea de la vivienda y sus estancias. Te ayuda a ser más preciso en la descripción visual de la propiedad. La fotografía es una herramienta que nos ayuda a transmitir sensaciones, colores, iluminación de las estancias y dimensiones. Es decir, el espacio y la calidez de la casa se tiene que transmitir a través de las imágenes. En resumen, la fotografía inmobiliaria debe transmitir emociones y hacer digna justicia a los valores de dimensión, iluminación y amplitud que resalten el valor de tu propiedad en venta.

En Neximo brindamos servicio de fotografía y video para profesional para que puedas vender mejor y más rápido tus propiedades. Sabemos de la importancia de mostrar lo mejor a tu cliente.

Espero te haya sido útil este artículo y recuerda mandarnos tus preguntas y sugerencias. Seguro te respondo y hacemos mas fuerte nuestra comunidad.

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario