Es bien sabido que, en el siglo XXI, con la llegada del internet, este nos ha dado miles de herramientas de divulgación, socialización y comercio electrónico, permitiéndonos tener una gran lista de opciones por donde consumir lo que necesitamos al alcance de sólo un clic. Sin embargo ¿Cómo puedes comprar tu vivienda por internet?

Hoy en día, puedes encontrar todo lo que necesites en internet, desde información hasta productos e incluso casas. Sin embargo, al igual que del modo tradicional debes conocer ciertos aspectos importantes sobre cómo puedes comprar tu vivienda por internet¿Cuándo es el momento ideal para comprar?

• ¿Cómo adquirir una casa por internet?

No te apresures: La facilidad de hacer movimientos por internet puede ser atractiva y llevarte a tomar una mala decisión. Tómate tu tiempo para investigar y verificar varias opciones de viviendas.

Identifica la ubicación geográfica: Ubica las colonias donde te gustaría vivir, considerando la dirección de tu trabajo, oferta educativa, amenidades y la plusvalía de la zona.

Arma tu presupuesto: Indica todos tus ingresos y egresos, ahorro y un fondo de emergencia. Esta herramienta te dará una ruta clara hacia tu objetivo, además te revela la información sobre tu capacidad de endeudamiento. Estrategias de ahorro para adquirir tu primer vivienda

Cuidado con las ofertas: Es muy fácil dar clics, aceptar todo y dejarte llevar por la emoción de aprovechar una oferta. Primero que nada investiga, compara y verifica. Además, puedes conocer mediante simuladores de crédito el monto al que puedes acceder.

Verifica la seguridad de las plataformas: Al navegar por internet es importante la seguridad de los sitios, por lo que te recomendamos verificar que en la URL puedas ver un candado, el cual representa autenticidad de la página y seguridad de tus datos.

Aunque comprar viviendas por internet sea rápido, procura tomarte tu tiempo para analizar tus opciones de acuerdo con lo que necesitas.

• Beneficios de comprar casa por internet

  • El tiempo y esfuerzo que inviertes en conocer las opciones es menor a visitar los lugares físicamente.
  • El proceso de toma de decisión es más rápido.
  • La comunicación es más cercana, aunque sea por internet ya que se usan canales más directos como el chat, whatsapp o email para resolver dudas en cualquier momento. 

Ahora que ya tienes una mejor noción para saber como comprar tu casa por internet, investiga tus próximas opciones y sigue el proceso que te recomendamos para encontrar tu casa ideal. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos en tu aplicación. ¿Cómo elegir tu casa ideal?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario