Abrir tu propio negocio inmobiliario no es imposible siempre y cuando sigas los siguientes 5 consejos, además de que lograrás tener éxito.

Para tener tu propio negocio inmobiliario necesitas tener una formación profesional, actuar con inteligencia y pies de plomo. No es una tarea sencilla, pero si mueves las piezas con certeza y estrategia, el negocio será redondo y todo tuyo. Tener tu negocio en bienes raíces es muy posible y ganar dinero con un futuro de vida como agente de bienes raíces es un proyecto muy realizable.

Como reza el dicho popular: “Con dinero baila el perro”, una frase con mucha sabiduría pero que se concentra únicamente en rellenar los bolsillos. En efecto, el dinero es muy importante pero también está la parte de la realización personal. El dinero resuelve muchas cosas en la vida, pero siempre es muy importante tener reconocimiento, seguridad, confianza y sentirte realizado. En Neximo nos importa que nuestros socios tengan la vida resuelta económicamente, pero nos interesa mucho que se sientan útiles, valorados y que crezcan profesionalmente.

Emprender tu negocio inmobiliario es más sencillo de lo que crees, solo tienes que poner en práctica algunos consejos.

5 consejos para tener éxito en tu negocio inmobiliario

Sigue estos consejos para conseguir tu meta y abras tu propio negocio:

  1. Aprende de los mejores asesores inmobiliarios: Al igual que lo que comes, es muy importante tener la formación profesional venida de los mejores. Hoy, más que nunca, necesitamos de profesionistas. Hay cientos de cursos online “patito”, pero muy pocos tienen la certificación y experiencia que requieres. Para ello, debes acercarte a Agencias Inmobiliarias profesionales y certificadas como Neximo. Ser un agente inmobiliario no es cuestión de “chambitas” o ser “chambeador”, sino un profesional que conoce de leyes, de documentos, de técnicas de venta y cierre de negociación. Tener una formación como agente inmobiliario incluye saber de marketing digital, email marketing inmobiliario, SEO inmobiliario, captación de propiedades, negociación inmobiliaria, copywriting inmobiliario, etc.
  2. Experto en tu mercado: Tener conocimiento de lo que vendes y quien le vendes son elementos esenciales para tener éxito y una carrera sólida. Conocer sobre propiedades, documentación y la zona geográfica donde vas a vender son clave. Cuando conoces tu mercado tienes cientos de pasos de ventaja ante tu competencia. Debes conocer en términos profesionales inmobiliarios las colonias donde vendes tus productos, es decir, saber cuál es la oferta y demanda del mercado te ayudará a establecer un plan así como te dará ventajas para captar en exclusiva y realizar ventas.
  3. Organización: Tener el control de tu empresa lo es todo, desde un horario establecido hasta una agenda de trabajo te ayudará a conseguir metas y obtener resultados. Es parte esencial de la motivación y la acción. Debes tener proyectos de trabajo para emprender una dirección. Si planificas, podrás organizarte y así programar tareas diarias, semanales, mensuales y hasta anuales. Proyecta metas alcanzables para obtener resultados pronto y así, en escalonada, continuar en ascenso un plan de trabajo productivo.
  4. Marketing online: Con la pandemia el mundo cambió y nos deja en claro que el mercado por internet es el presente y futuro. La venta en calle es parte de nuestra historia, pero la venta o promoción online pertenece a la nueva realidad. Recuerda que no sólo vendes propiedades, sino como agente inmobiliario vendes un servicio. Este servicio puedes promoverlo en las diversas redes sociales, acompañado de las propiedades que tengas en tu inventario. Sin embargo, reitero, el servicio que brindas como asesor inmobiliario es la clave para clientes y propietarios a quien vas a asesorar, auxiliar y resolver sus necesidades de compraventa.
  5. Inventario inmobiliario: Como lo he dicho: ¡Las exclusivas inmobiliarias se ganan! ¿Cómo se logra? A través de la honestidad, el compromiso, la atención y el interés que tienes hacia tu cliente. La base de exclusivar propietarios dispuestos a vender sus inmuebles, así como compradores ideales, es el conocimiento. Es decir, entre más información tengas del vendedor y el comprador, más podrás ayudarles a arraigarse a ti. Ahora bien, se necesita tener un catálogo de propiedades sano, es decir, que sean vendibles y accesibles. Queremos propiedades sin problemas legales, obviamente, pero sobre todo alcanzables en presupuesto. Muchas veces los propietarios sueñan con ganar millones de su casa, pero son sueños guajiros, la realidad es otra, así que –aunque te la den en exclusiva pero el precio es desorbitado– no la tomes porque es una bomba de tiempo que te dará grandes problemas y te dejará solo frustración. Recuerda que si tienes un inventario sano, como agente inmobiliario brindas un servicio sano de protección: el cliente debe sentirse seguro con tu servicio, pues tu tienes los conocimientos jurídicos y fiscales para revisar el contrato para que no le roben su dinero.

¿Crees que puedes ganar dinero y reconocimiento con estos consejos al emprender tu negocio inmobiliario? Seguro que así será. Con trabajo, disciplina y concentración podrás alcanzar las metas proyectadas. En Neximo preparamos agentes inmobiliarios para que brinden confianza y profesionalismo a cada una de las transacciones inmobiliarias. Acércate a nosotros, porque somos profesionales.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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