Por fin llega el día más esperado de tu vida: comprar tu casa. Pero, ¿Sabes cómo es la mejor forma de hacerlo? 
Si sigues estos consejos y tienes al experto adecuado a tu lado, te garantizamos que conseguirás la mejor compra de tu vida.

Es por eso que en Neximo queremos darte algunos consejos para que realices una contraoferta efectiva y puedas disfrutar de tu hogar tan esperado y de la manera más tranquila.

• Realiza una investigación del mercado inmobiliario

Es sumamente importante que conozcas cómo se comporta actualmente el mercado inmobiliario, en especial con la crisis sanitaria a la que nos enfrentamos. Conocer el mercado te permitirá estar informado acerca del valor de las propiedades similares y poder hacer un comparativo con la que quieres comprar. Por otra parte, sabrás la variación de los precios según la zona, colonias y fraccionamientos. 

También deberás llevar a cabo un avalúo del inmueble que quieres comprar, esto con la finalidad de conocer su precio real y saber si se incrementó o se redujo a consecuencia del Covid-19.

• Hazle saber al propietario que cuentas con capacidad de pago

Te recomendamos compartir, en la medida de lo posible, tu situación financiera con el propietario. Hazle saber que cuentas con capacidad de pago para el financiamiento. Esto le permitirá visualizar que tienes seguridad financiera, le brindarás mayor confianza y te posicionará como la mejor opción para comprar su propiedad.

• Realiza un listado de las mejoras que necesita el inmueble

Una vez que hayas visitado el inmueble observa cautelosamente toda la propiedad. Esto te permitirá realizar un listado de las mejoras, defectos o reparaciones que necesitará. De esta forma, podrías negociar un mejor precio de la propiedad.

Debes ser sutil al momento de comunicar estos puntos, ya que para el propietario esto representa una reducción en su precio de venta (ya que deberá realizar las reparaciones o bajar el precio del inmueble), aunque es importante mencionar que esto no garantiza la reducción de precio, pues los propietarios podrían optar por esperar a otro comprador.

Los agentes inmobiliarios son una opción viable para negociar la oferta de la casa de tus sueños.

• Considera los plazos de desalojo

Existen casos en los que la compra de un inmueble implica un desalojo completo por parte del propietario, por lo que es recomendable ser flexible con el plazo de desalojo para evitar cualquier disentimiento. No obstante, es importante que al momento de negociar conozcas la razón por la cual el propietario quiere vender. Esto te podría brindar herramientas que podrías usar a tu favor para llevar a cabo una contraoferta más eficaz.

• No regatees el precio del inmueble

Es sumamente importante evitar regatear el precio del inmueble con el propietario, pues esto refleja falta de formalidad para cerrar un trato. Te recomendamos realizar un presupuesto desde un inicio, teniendo siempre en mente cuál es tu oferta máxima y con la certeza de que esa casa es la que realmente te convence.

• Asesórate con un agente inmobiliario

Además de los consejos que te damos, es importante que te asesores con un agente de bienes raíces, este experto será tu mejor compañero en el trayecto de la compra de tu casa ideal, además, no sólo se encargará de realizar la mejor contraoferta inmobiliaria, sino también de firmar las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad.


Ahora, ya conoces las recomendaciones para comprar tu casa ideal. Es importante que seas paciente durante el proceso, pues las negociaciones en bienes raíces pueden tomar días, semanas o meses dependiendo cada caso. Además, no olvides estar preparado para las contraofertas que también podría solicitar el vendedor.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario