Estás interesado en comprar tu primera casa y una de las mejores alternativas es solicitar un crédito Infonavit e ir liquidándolo con el paso de los años. Pero ¿Cómo solicito mi crédito Infonavit si es mi primera vez?

Existen diferentes opciones de créditos hipotecarios para comprar una vivienda, las instituciones financieras siempre son las primeras opciones que a una persona se le viene a la cabeza. Existen alternativas más económicas que te pueden ayudar en hacerte de tu primera casa. Aquí te contamos cómo funciona el crédito Infonavit.

• ¿Por qué me conviene ese crédito Infonavit?

Cuando uno está interesado en este tipo de crédito hipotecario tienen diferentes beneficios que te pueden ayudar a comprar tu patrimonio sea más fácil. Todo lo que debes saber del crédito ConstruYO de Infonavit.

  • La tasa anual se mantiene fija.
  • Puedes sumar tu crédito con el de tu cónyuge o un familiar y tener un crédito más amplio.
  • Tu propiedad cuenta con un seguro de daños y con un seguro de desempleo.
  • Si cumples en tiempo y forma, eres elegible para un segundo crédito o descuentos por liquidación anticipada.
  • Puedes utilizar tus ahorros de Subcuenta de Vivienda para ampliar el valor de tu crédito.
  • Entre otros más.

• ¿Qué necesitas para solicitar un crédito Infonavit?

Ahora que conoces a grandes rasgos los beneficios que tiene el solicitar tu crédito Infonavit, es importante estar al pendiente de todos los requisitos que se necesitan para solicitarlo y asegurarte de que todo esté en regla. Los primeros pasos son:

  1. Ser derechohabiente. Esto sucede cuando te inscriben al IMSS por parte de tu trabajo.
  2. Encontrarte laboralmente activo en un trabajo formal.
  3. Consultar el saldo en puntos de tu Cuenta Infonavit y verificar si ya cumples con la puntuación requerida.

Los puntos anteriores solo son el inicio, la documentación necesario que se te solicita es la siguiente:

  1. Solicitud de inscripción de crédito.
  2. Avalúo de la vivienda.
  3. Acta de nacimiento original y copia.
  4. Identificación oficial original y copia.
  5. Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE en copia, de los últimos 2 meses.

• ¿Por donde empiezo?

Anteriormente estar al día sobre todo este tipo de trámites era muy tedioso y las personas no aprovechaban este tipo de oportunidades. De hecho, es recomendable que sigas las instrucciones que la misma institución, el Infonavit, te recomienda, dependiendo del tipo de crédito. ¿Qué documentos necesito tener listos para comprar una propiedad?

  1. Precalificate: Consulta si ya estás registrado y si con tu cuenta si ya puedes solicitar un crédito.
  2. Realiza el curso Saber+: Completa todos los pasos del curso para que estés más informado y el proceso de solicitud sea más rápido.
  3. Solicita el avalúo.
  4. Solicita el crédito.
  5. Elige tu notario público
  6. Obtén una constancia de crédito.

Cabe resaltar que los gastos administrativos del crédito Infonavit para el proceso de la compra-venta, no se cubren con este crédito. Es importante que al momento de empezar tu proceso de compraventa tengas un presupuesto designado para poder cubrir estos gastos, en Neximo te contamos qué tipos de gastos tienes que cubrir al momento de comprar un inmueble.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario