Llega cierta edad en la que te sientes incómodo de no tener casa propia y seguir viviendo con tus padres, ya que es muy complicado juntar los puntos necesarios para un crédito hipotecario que te ayude a comprar una casa aceptable. Afortunadamente, puedes sumar tu salario con un familiar y adquirir una vivienda.

Sabemos que comprar una casa es uno de los retos más grandes en toda tu vida, especialmente si no cuentas con el ingreso necesario para contratar un crédito hipotecario. Una buena noticia es que con los Créditos hipotecarios mancomunados puedes sumar tu salario con un familiar y adquirir una vivienda. En este artículo te explicamos todo sobre ellos. ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

• ¿Qué es un crédito hipotecario mancomunado?

Es un tipo de préstamo que puedes obtener sumando los ingresos de algún familiar, incluso tu pareja y tus ingresos, lo cual incrementa las posibilidades de que puedas obtener un crédito hipotecario. Una gran opción es que puedes sumar el salario con tu pareja incluso si no están casados, en unión libre o concubinato. Es bueno saber que la mayoría de las instituciones financieras ofrecen este tipo de hipotecas mancomunadas.

La forma en que funcionan estos créditos se maneja de la siguiente manera. Un solicitante del crédito es quien funge como acreditado, lo cual dice que él será el responsable directo del pago a tiempo del crédito, mientras el otro involucrado actuará como obligado solidario, es decir, responderá en caso de incumplimiento de pago por el acreditado. De cualquier manera en que se organicen, ambos serán dueños del inmueble.

Compartir la responsabilidad de pagar una vivienda puede hacer más fácil el camino

• Requisitos para solicitar un crédito mancomunado

Los requisitos son muy similares a los de créditos simples, la diferencia es que les piden que ambos cumplan con ellos. En el caso de que alguno de los involucrados tenga un mal historial crediticio, es muy probable que el banco niegue el crédito mancomunado. ¿Cómo saber si estoy listo para comprar mi primera casa?

Cada banco tendrá sus políticas respecto a lo que suceda en caso de fallecimiento o desempleo, sin embargo lo recomendable es que no cambien de trabajo mientras realicen el trámite. 

Algo muy importante es que se informen con las opciones que les dan los bancos y que se asesoren. ¿Qué documentos necesito tener listos para comprar una propiedad?

Ahora que tienes esta información debes saber que sumar tu salario con un familiar y adquirir una vivienda por medio del crédito mancomunado puede ser una gran oportunidad para adquirir la casa que deseas de una forma más rápida. Te recomendamos visitar nuestros artículos y seguir informándote.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario