Una buena o mala organización puede marcar la diferencia entre tener una mudanza molesta o satisfactoria. Conoce nuestros tips para tener una mudanza exitosa.

Mudarse es una experiencia de dos caras ya que puede convertirse en algo muy molesto y llenos de malas consecuencias o puede ser tranquilo sin ningún inconveniente. Aquí te compartimos algunos tips para tener una mudanza exitosa. ¿Vas a vender tu casa para comprar o rentar otra? Esto debes saber

• Prepara una carpeta

Una mudanza conlleva lidiar con varios documentos y datos importantes como contratos, recibos, presupuestos, servicios, que si pierdes alguno, puedes perder el control fácilmente. La carpeta deberá estar organizada por categorías y debes tenerla en un lugar seguro

• Piensa dos veces en que seguirás conservando

Es un buen momento para depurar tus posesiones y de seleccionar que es lo que verdaderamente seguirás usando, tanto ropa como muebles. Sigue el consejo de Marie Kondo: si ya no usas algo por lo menos dos veces a la semana, es momento de desecharlo. Y no te aconsejamos desechar en la basura lo que ya no uses sino pasarlo a otras manos que sí lo necesiten.

• Cambia tus domicilios

Seguramente muchos de tus contratos están firmados con el domicilio anterior, así que te recomendamos notificar a todas las instituciones sobre tu cambio de dirección y  así puedas te puedan llegar los recibos correspondientes, lo cual también evitará malentendidos en el futuro.

• Clasifica cada elemento

Marcar tus cosas te permitirá clasificar toda la mudanza, con un código de colores, respecto a qué lugar pertenecen o qué tipo de objeto es. Posiblemente, esto puede ser tardado, pero valdrá mucho la pena ya que agilizará el acondicionamiento de tu nuevo hogar. Cómo hacer un inventario para realizar una mudanza

Procura organizar todo el proceso de mudanza para que el estrés no te limite a emocionarte por disfrutar tu nuevo hogar.

• Contrata un equipo de profesionales

Si no te gusta llevar a cabo todo este proceso, puedes contratar a una empresa de mudanza, ya que son profesionales en su trabajo y tienen experiencia en este tipo de servicios. Así que te recomendamos cotizar e investigar qué ofrecen. Toma en cuenta esta opción si quieres ahorrar, tiempo, esfuerzo y errores. Servicios de mudanza: ¿cuál me conviene contratar?

Con estas recomendaciones están más cerca de tener una buena experiencia en tu mudanza y disfrutar de tu próximo hogar. No olvides consultar nuestros artículos para obtener más información.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario