1. Inicio
  2. /
  3. Consejos para Compradores
  4. /
  5. Cómo unir dos créditos...
En algunas ciudades el valor de las propiedades es muy elevado y los trabajadores necesitan adquirir su vivienda. Ahora con el nuevo programa, Unamos créditos Infonavit, tendrás más oportunidades para adquirir tu vivienda. Te compartimos cómo unir dos créditos Infonavit.

Usualmente nos encontramos con viviendas que tienen un valor muy elevado que es imposible cubrirlo con un solo crédito Infonavit. Por lo que en 2020 Infonavit anunció su nuevo programa, Unamos Crédito, con el cual podrás unir dos Créditos hipotecarios Infonavit. En este artículo te contaremos todo sobre él y cómo unir dos créditos Infonavit. ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios? 

• ¿Qué es Unamos Créditos Infonavit?

Unamos Créditos Infonavit es el programa que permite adquirir una vivienda nueva o usada con algún familiar, amigo o hasta con una pareja en unión libre. Lo cual da pie a que compren una casa que se ajuste a sus necesidades.

Aunque el programa sólo aplica para comprar una casa entre dos participantes, se tiene planeado incrementar el número de participantes de hasta 5 personas.

 Antes de tramitarlo debes considerar que por medio de este programa se adquiere la vivienda en copropiedad, es decir, el derecho de propiedad sobre el inmueble se divide en la parte proporcional de acuerdo con su participación en la compraventa. ¿Cuánto me puede prestar el Infonavit?

Antes de tramitarlo ambos participantes deben cumplir con ciertos requisitos

• ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?

Es necesario cumplir con los requisitos para aplicar al Crédito Infonavit:

  • Los dos participantes deben tener una relación laboral vigente
  • Ambos deben de contar con los puntos Infonavit mínimo necesarios, es decir 116 puntos.
  • Cursar el curso gratuito en línea Saber más para decidir mejor en tu cuenta Infonavit
  • Agendar una cita en el siguiente link: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/.

Ahora que tienes la posibilidad de unir dos créditos, verifica muy bien los requisitos que no cumples y los que sí, además de pensar si en verdad es necesario unir dos créditos. Antes de hacerlo, te recomendamos asesorarte de forma financiera para tomar una mejor decisión. ¿Cómo elegir el crédito hipotecario correcto para mí?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario