Aquí te revelo algunos puntos que no debes perder de vista para lograr vender una propiedad de súper lujo en tiempo record.

¿Qué crees que sea más fácil: vender una casa de súper lujo o una propiedad de interés social? Tienes unos segundos para pensarlo… ¿Listo? Pues una casa de lujo puede ser vendida en escasos tres meses si haces las cosas como aquí te las voy a revelar. Parece irreal pero.. ¡sí es posible!

Una de las claves para vender este tipo de propiedades es conocer a tu grupo de nicho a la perfección para poder realizar la estrategia adecuada.

¿Te quedaste pensando en la pregunta? Seguro que sí. A pesar de que este tipo de propiedades rondan entre los 20 a 40 millones de pesos, su venta es mucho más sencilla. ¿La razón? A diferencia de una propiedad promedio (digamos que cuesta entre los 2 a 7 millones de pesos), aunque son costos accesibles para un gran número de personas, ese sector de población tiende a “poner más peros”, en cambio, los clientes de súper lujo –notoriamente más reducido- no tienen problemas de financiamiento y sabe perfectamente cómo y en qué invertir sin objeciones.

¿La clave?: Conocer a la perfección a tu grupo de nicho

Así es, vender una casa de súper lujo implica vender un producto exclusivo a un grupo de nicho y es ahí donde radica su gran ventaja. Al existir menos compradores potenciales para tu propiedad, es más fácil dirigirte a ese público online.

Un comprador para este tipo de inmuebles no tiene problema para conseguir dinero o un préstamo hipotecario. Generalmente, una residencia de súper lujo la adquieren extranjeros, ya sea para alojar a personal VIP o al CEO de la empresa. Por eso mismo, pagar una casa de esta magnitud para un capital extranjero significa mayor alcance en su inversión.

¿Cómo puedes llegar a ese público de nicho?

Hablando su lenguaje, y no me refiero a idioma, sino a idiosincrasia, en forma de pensar y consumir. Hábitos y costumbres, en cultura.

Para alguien así, debes preparar tu información que esté muy bien escrita y diseñada – incluso en idioma español e inglés– y hacer un dossier para su presentación.

Siguiente paso, realiza fotos profesionales (como de revista, con un gran impacto visual) y, tercer paso, un video perfectamente realizado y editado. Debes tener exagerado control en su calidad, pues es tu cliente será alguien bien preparado, que exige y demanda calidad porque regularmente está acostumbrado a eso. Perfección y disciplina.

¿Cómo te ayuda YouTube?

Cuando haces videos y los subes a YouTube, al ser una empresa de Google, tu video podrá aparecer en las búsquedas si sabes cómo optimizar este vídeo con palabras clave y siguiendo las reglas de YouTube. No sólo en Google tendrás exhibición, sino en los motores de búsqueda de YouTube podrás llegar al cliente ideal. Subir tu video (corto de unos 2-4 minutos, conciso y muy atractivo) en esta red social puede reducir el tiempo de venta hasta en 3 o 5 meses, en vez de tardar un o dos años.

¿Cómo debe ser tu video?

  • 1.- Calidad técnica en luz y sonido.
  • 2.- Recorrido guiado y bien informado (si puedes usar elementos como Dron, le darás mayor impacto).
  • 3.- Incluye una llamada a la acción y tus datos.
Complementa con otras Redes Sociales y tu página web

No sólo debes considerar hacer una campaña en YouTube, también debes subirlo a tu sitio web en una página inmobiliaria de aterrizaje, hacer la campaña en Facebook y una campaña más en Google Display. ¿Se requiere inversión? Claro, pero la ganancia de una residencia de tantos millones de pesos no se compara a lo que puedes gastar en una inversión de publicidad en redes sociales. Las posibilidades para la venta de una casa de lujo aumentan considerablemente.

El vídeo es tu mejor aliado para vender cualquier inmueble. Siempre recuerda que para ganar hay que invertir, así que si tienes una residencia, un edificio o una nave industrial que rebase los 4 millones de pesos, hacer una campaña en YouTube te dará una diferencia abismal.

Ahora cuentas con más elementos e información para que no te asuste vender este tipo de propiedades. Si sabes cómo hacerlo, los clientes de ese nicho te recomendarán con sus amistades y ¡listo! serás el asesor inmobiliario representante del grupo para todas sus inversiones inmobiliarias. ¡Anímate y empieza a usar estos consejos para conseguirlo!

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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