Sabemos que es muy fácil perderte en el mar de información que puedes encontrar online cuando quieres descubrir cómo vender una casa rápido y si a eso le sumamos que algunas veces lo que encuentras puede resultar confuso o poco confiable, la dificultad aumenta. Pero tranquilo, afortunadamente, con este artículo estarás más cerca de descubrir todos los secretos.

Recuerda que en cada proceso el objetivo principal es vender una casa de forma rápida, por esta razón, conocer algunos de los consejos para hacerlo de manera eficaz podrían darte buenas bases para cerrar la venta.

Conocer los pasos para vender una casa podría facilitarte el retorno de tu inversión en bienes raíces que tal vez aún no has logrado recuperar, o simplemente, tal vez quieres cambiar tu casa actual por un departamento en el centro. Sin importar el motivo por el que vendas, deberías saber que es posible acelerar el proceso si sigues al pie de la letra las siguientes recomendaciones.

En esta lectura te llevaremos de la mano con toda la información que necesitas para concretar la venta de tu inmueble sin perder el tiempo con información errónea, que además de confundirte, también entorpece el proceso de cómo vender una casa más rápido.

Vender una casa rápido es sencillo si tomas en cuenta todos los paso que aquí te mencionamos.

Pasos que deberías seguir para vender rápido

A continuación encontrarás algunos pasos que te ayudaran a descubrir cómo vender una casa rápido y que ademas te recomendamos seguir para evitar cometer errores que pongan en peligro el dinero que ya invertiste en la casa.

  • Paso número uno:

Una de las primeras cosas que deberías hacer es acudir a un notario para que con su ayuda obtengas un certificado, además de que él se encargará de notificar al Registro Público sobre el proceso de compra que se hace sobre ese inmueble.

Para este paso, seguramente te has preguntado cosas como “¿Al vender una casa qué impuestos se pagan?” No te preocupes, el notario de igual forma es el responsable de dar a conocer el estado del inmueble en cuestión, como si cuenta con algún tipo de adeudo, como el predial y el agua, además también gestionará el pago de impuestos a las dependencias correspondientes.

  • Paso número dos:

Empieza a ponerte al corriente con tus pagos antes de vender. Si pretendes obtener un ingreso de la cuenta de tu casa hay algunas cosas que debes considerar, como los impuesto sobre la renta.

Además deberías hacerte cargo de la evaluación de tu inmueble para comprobar que no cuenta con adeudos como los mencionados anteriormente (predial y agua); en caso de que el inmueble perteneciera a algún condominio, este requisito también será necesario.

¿Para vender una casa que se necesita? 

Ahora conoces dos pasos que te pueden ayudar de forma general a resolver tus dudas, aunque contar con la documentación legal y oficial sigue siendo el paso más importante, como la escritura, que servirá de constancia para demostrar que tú eres el dueño.

Otro documento importante que puedes utilizar es el certificado de libertad de gravámenes, con esto podrás ser capaz de acreditar ante cualquier autoridad o persona interesada en comprar tu casa la situación jurídica en la que se encuentra tu inmueble, además podrás demostrar que no cuenta con una hipoteca, embargo o fianza.

Ahora que conoces más acerca del proceso te daremos dos frases para vender una casa que deberías evitar si quieres cumplir tu objetivo y aprovechar cada minuto de forma inteligente.

Recuerda no decir estas frases para vender una casa  

  • “Se lo puedo dejar mas barato

Si pretendes vender tu casa a un precio correcto, saber negociar es importante. Nunca olvides al momento de la compra resaltar las características que la vuelven única, por ejemplo, la buena ubicación en la que se encuentra el inmueble, servicios adicionales como acceso a vigilancia o más.

  • “Pero yo invertí en la cocina”…

Aunque no lo creas cada cabeza es un mundo, por esa razón deberías saber que no todas las personas interesadas en tu casa tendrán los mismo gustos que tú , así que si pretendes vender rápido olvídate de ese piso que pretendes usar para negociar.

Tip del experto Neximo: Si tienes dudas de cómo vender una casa rápido, puedes acudir con un agente de bienes raíces. Puede ser la mejor opción para lograr tu objetivo de venta.

Ahora que tienes más claro cómo vender una casa rápido y además conoces algunas frases que debes evitar a toda costa, recuerda también que puedes visitar el portal oficial de Neximo, donde encontrarás la mejor información para convertirte en un experto en el sector de bienes y raíces.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Escribe un comentario