Los tiempos cambian y también los hábitos de consumo de las personas. Hoy en día es común escuchar que alguien encontró un producto o servicio en línea. Este hábito comienza a marcarse también en la industria inmobiliaria pero quizá haya personas que estén todavía escépticas a esta nueva forma de comprar. Si eres de este grupo, te vamos a explicar cómo funciona una compra en línea de una propiedad el día de hoy. 

Hemos mencionado incansablemente la importancia de llevar el proceso de compra con organización y planificación. Neximo forma parte de un cambio en el que hay gente que ya sabe cómo llevar a cabo este proceso en línea, no obstante, está en nuestro interés explicar a todos cómo funcionan las plataformas en línea de compra de inmuebles. Comencemos con las cosas que uno quiere evitar:

  • Que nos hagan fraude
  • Que nos estafen
  • Que no extorsionen con los datos que brindamos

También es importante hacer notar el incremento de las compras de inmobiliarios online. En 2019 hubo un incremento del 27% en compras online. De hecho, el primer trimestre del 2020 presentaba esta tendencia ascendente, sin embargo, pasó la pandemia y la pausa económica que todo el mundo se enfrentó de maneras distintas. Aunque fue algo contraproducente, hay cosas buenas, como el hecho de que en México avanzó 3 años en materia digital. Esto quiere decir que una vez que retomemos actividades al 100%, no debemos sorprendernos que este hábito siga creciendo. ¿Me conviene comprar una propiedad en estos momentos?

Para que tu compra sea excelente, considera lo siguiente:

  1. Tener un agente inmobiliario de confianza: Parece obvio, pero no te lances a realizar la compra sin asesorarte con un agente. Este agente te ayudará a verificar la validez de la propiedad. 
  2. Confirma la identidad del vendedor: Otro punto que puede parecer obvio, pero muchos fraudes comienzan con este paso. Puedes preguntar a los vecinos, al notario,  y desde luego puedes investigar en internet y redes sociales. 
  3. No expongas tus datos: Regalamos nuestros datos para todo. Servicios de streaming, servicios de gimnasio, inscripciones, etc. Nuestros datos son relativamente fáciles de conseguir. Si estos datos llegan a las personas equivocadas nos pueden incluso llegar a extorsionar. No des tus datos en cualquier sitio que encuentres. 
  4. No caigas en trampas de descuentos: Muchas veces estos remates son porque la propiedades  ya tiene muchos problemas, el dueño tiene deudas, etc. Por lo mismo, no compres todo lo que veas en internet. Valídalo con el siguiente punto.
  5. Conoce la propiedad: Si quieres tener una confianza del 100%, la realidad es que debes visitar la propiedad. Las fotos pueden ser de otra época, de otra decoración, o en el peor de los casos, pueden ser fotos retocadas.  Esto es algo casi irremplazable, a menos que exista la alternativa de ver una propiedad en tiempo real desde un medio digital. 

• Busca claridad

En sitios como Neximo siempre buscamos proporcionar lo más relevante para quienes usan nuestra plataforma. Sin embargo, entendemos que uno como comprador debe corroborar precios, diferentes propuestas y todo dependiente del presupuesto. Sin embargo, estas actividades al ser cada vez más recurrentes tienen la ventaja de que existen más regulaciones. Es decir, las medidas de seguridad incrementan de manera simultánea al mercado inmobiliario. Entendemos la falta de confianza que puede existir, no obstante, les podemos decir que una vez que se acostumbran y entienden el funcionamiento de las plataformas, puede llegar a ser incluso más seguro que un proceso tradicional, más aún considerando el riesgo que corremos actualmente al salir de nuestra casa. 

Estamos siendo testigos de un cambio en la industria y en los hábitos del consumidor mexicano.

Ya conoces un poco más de la forma de compra inmobiliaria que predominará en los próximos años. Igual que el proceso tradicional,  debes ser muy cuidadoso y atento a los detalles para no ser víctima de un error o fraude. Realmente estamos siendo testigos de un cambio que puede espantar a muchos, sin embargo las industrias no paran de evolucionar nunca y solo podemos adaptarnos al cambio, que casi siempre, facilitan nuestros procesos. 

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario