Si estás pensando usar el crédito Infonavit, antes tienes que conocer uno de los cambios en el sistema de puntaje para créditos Infonavit.

Durante el mes de mayo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó cambios en el sistema de puntaje para adquirir tu nuevo crédito hipotecario, así que ahora ya no se necesitan 116 puntos como anteriormente se solicitaba, sino 1080 puntos.

Pero mantén la calma, ya que eso no conlleva más requisitos, en este artículo conocerás lo esencial sobre estos cambios. ¿Ya escuchaste de los nuevos cambios en el crédito Infonavit?

• Precalificación con mínimo 1080 puntos

Uno de los requisitos para poder obtener un crédito Infonavit es cumplir con la cantidad de puntos, lo cual determina si estás listo para recibir una hipoteca.

Con la nueva modificación en el puntaje mínimo requerido de 116 a 1080 puntos, pareciera que se necesitan más requisitos y que por lo tanto será más complicado que puedas obtener un crédito, pero esto no es así. Mejor dicho, tomarán en cuenta más factores que se relacionan con los empleadores y la información crediticia del derechohabiente, esto con el fin de no afectar la economía de las familias. Las autoridades aseguran que estos cambios le facilitará a los trabajadores conseguir un crédito. ¿Cómo checar mis puntos de Infonavit? Resuelve todas tus dudas

• Cumplimiento de empleadores

Uno de los factores que se agregaron al modelo de evaluación es el de las cuotas patronales, ya que si los empleadores están al día con el pago de sus cuotas, sumará puntos a los trabajadores afiliados que aspiran por el crédito.

Tu puntaje para obtener un crédito Infonavit será tu responsabilidad y la de tu empleador.

• Sin años de antigüedad

Si pierdes un empleo y después retomas la vida laboral, Infonavit no te pedirá un año de antigüedad para obtener el crédito, ya que tienes más información que te respalda.

Al mismo tiempo te seguirán evaluando la estabilidad financiera, la capacidad de endeudamiento y el historial de crédito.

Este nuevo modelo ayudará a que los trabajadores no terminen con créditos impagables. Aunque, también te recomendamos hacer una planeación y preparar tus finanzas antes de la compra de una casa. Te invitamos a seguir informándote con nuestros artículos. ¿Cómo solicitar mi crédito Infonavit?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario