Aprende a desarrollar tu inventario con nuestro webinar

El Asesor Inmobiliario, debe estar consciente que es una empresa una célula o unidad de negocio lo que lo obliga a tener un manejo de sus HABILIDADES GERENCIALES COMO ASESOR INMOBILIARIO

 

El Asesor Inmobiliario a través del manejo de herramientas gerenciales genera destrezas que lo lleven al logro de sus metas. En ámbito organizacional, se considera que las habilidades de un gerente se miden en función de su capacidad y aptitud para administrar, tomar medidas, negociar y arreglar problemas, estos son términos que designan labores de primer grado en cualquier función directiva de todas las organizaciones

 

CATEGORÍAS DE LAS HABILIDADES GERENCIALES PERSONALES

CATEGORIAS DE LAS HABILIDADES GERENCIALES

Desarrollo de autoconocimiento. - Manejo de estrés. Solución analítica y creativa de problemas. Las habilidades personales contemplan al asesor en sí, cuando una persona se conoce a sí misma (carácter, conducta, reacciones, entre otras) permite relacionarse e interactuar con las demás personas de manera más profesional y objetiva.

 

GRUPALESINTERPERSONALES

Manejo de conflictos - Motivación de los colegas o en su caso subalternos, comunicación de apoyo. Ganar poder e influir, las interacciones ponen en evidencia las habilidades de comunicación, tolerancia, y solidaridad en las que los vínculos con los demás se verán beneficiados.

IDENTIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES GERENCIALES

TRES HABILIDADES GERENCIALES BÁSICAS

 

HABILIDADES GERENCIALES TECNICASHABILIDADES GERENCIALES TÉCNICAS

Son los conocimientos específicos de un trabajo y las técnicas necesarias para realizar correctamente las labores del puesto. Estas prácticas son más significativas en los escalones menores de la administración.

 

HABILIDADES GERENCIALES HUMANASHABILIDADES GERENCIALES HUMANAS

Estas se centran en la capacidad de trabajar bien con las personas. Los gerentes que ponen estas habilidades en práctica, son los que logran desarrollar el potencial de cada uno de sus subordinados.                   

 

   HABILIDADES GERENCIALES CONCEPTUALESHABILIDADES GERENCIALES CONCEPTUALES

Es la herramienta que usan los gerentes para deliberar y enjuiciar condiciones imprecisas y complicadas. Con estas habilidades el Asesor Inmobiliario logra contemplar a la organización en su totalidad.

HABILIDADES GERENCIALES DEL ASESOR INMOBILIARIO

El mercado de bienes raíces es sensible al tiempo, por lo que es necesario que el asesor inmobiliario cuente con las habilidades gerencias descritas anteriormente, el asesor inmobiliario exitoso será aquel que sepa cultivar relaciones y mantener un vínculo estrecho con su esfera de relaciones, pues el bien más preciado de un asesor inmobiliario es su cartera de clientes. crearla, acrecentarla y mantenerla, comunicación, apertura y flexibilidad son los atributos de un excelente asesor inmobiliario profesional.

LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO PARA DESARROLLAR HABILIDADES GERENCIALES

Ley de Parkinson

“El trabajo crece hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización”

LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO 2 LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO

 

 

 

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Es el arte de hacer que sirva para el beneficio de las personas y de las sociedades, como el tiempo no existe en sí, la administración del tiempo es la administración de sí mismo, (Es decir, el manejo adecuado de los recursos de todo orden) El tiempo es la dimensión del cambio, si nada cambia no hay tiempo. 

¿El tiempo es el mismo para todos?

Es cierto que los segundos, los minutos y las horas pasan a la misma velocidad para todos, pero también es cierto que no todo el mundo aprovecha y gestiona el tiempo de la misma forma.

¿A dónde se va tú tiempo?

Esta pregunta respóndela para ti y de ahí partimos para que tomes acción a revisar cómo ADMINISTRAS TU TIEMPO PARA GERENCIAR TU NEGOCIO 

CLAVES PARA UN MEJOR MANEJO DEL TIEMPO.

  • Establecer prioridades, Hacer las tareas importantes que generen efectividad.
  • Planificar actividades, Hacer diariamente la lista de objetivos a cumplir.
  • Agendar actividades, Ordenar las prioridades determinando fechas y horas
  • Dar seguimiento, realizar las tareas de acuerdo a lo planeado. 

MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Sthephen R. Covey en su libro “Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, en el tercer hábito, nos comparte:

MATRIZ DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN 4 CUADRANTES

LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO EN 4 CUADRANTES

Las metas del asesor inmobiliario deberán funcionar en el CUADRANTE I, con esta matriz dividimos las demandas de nuestro tiempo en IMPORTANTES o NO IMPORTANTES, URGENTE o NO URGENTES, analiza tus actividades y decide que tan urgentes e importante son:

ÓRDEN DE PRIORIDADES

Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo. Escribir y ordenar por importancia, (SMART). Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y en Tiempo. Elaborar diariamente listado de actividades. Inicia con los asuntos importantes, no dejar que se conviertan en pendientes.

Y todo lo anterior son condiciones para dirigir de manera eficiente tu negocio y así trabajar bajo LAS HABILIDADES GERENCIALES DEL ASESOR INMOBILIARIO

 Ahora ponlo en práctica mantente pendiente de nuestro BLOG hasta muy pronto….

 

SALUDOS

SERGIO PRECIADO

GERENTE DE CAPACITACIÓN Y COACH INMOBILIARIO NEXIMO

 

 

El Mercado Inmobiliario de los Millennials Árticulo anterior

Enviar un comentario

CTA_Bg

Únete a Nuestra Alianza. Estámos a tus ordenes.

Únete al Equipo