Sólo debes saber qué, cómo, cuándo y dónde decir estas palabras clave. Entérate de algunos tips para usarlas exitosamente.

El poder de las palabras clave te puede hacer ganar millones de pesos y, como buen agente inmobiliario, tener la capacidad de comunicar correctamente es la clave del éxito. Así es, la comunicación verbal e, incluso, la corporal (o no verbal) son la llave para conseguir muchas ventas, exclusivar propiedades y clientes en búsqueda de tus servicios en el negocio inmobiliario.

Las palabras clave en el momento adecuado hacen la diferencia: las palabras mágicas para vender propiedades son aquellas que vienen del conocimiento, la experiencia y la capacidad de saber escuchar. Así es, una buena comunicación depende mucho de saber escuchar las necesidades o dudas del otro, además de el aprendizaje y dominio del tema.

Las palabras claves están en el “Qué”, “Cómo” “Cuándo”, “Dónde” y “Por qué” del decir algo de manera concisa y precisa.

El arte de hablar: aprende a decir lo correcto en el lugar y tiempo adecuado

Ser un buen intercomunicador en el mundo de los bienes y raíces no es aquél que tiene el poder del choro –no queremos ni aspiramos a formar agentes inmobiliarios que sepan envolver, esas son meras artimañas–, sino queremos a gente profesional capaz de resolver problemas, dudas y situaciones.

No se trata de ser un parlanchín, sino un experto que sepa expresarse con claridad y precisión, alguien que sepa manejarse en momentos de negociación y/o aclaración de temas comerciales, jurídicos y legales.

Ahora bien, el conocimiento te da mucha ventaja, pero conocer el ritmo de la comunicación –saber cuándo escuchar, cuándo hablar, qué decir y cómo decirlo– te puede generar más éxito que cualquier erudito en el tema. Las palabras claves están en el “Qué”, “Cómo” “Cuándo”, “Dónde” y “Por qué” del decir algo de manera concisa y precisa. Dicen que es un don, pero la práctica y aprender de los mejores ayudan y mucho.

¿Cómo saber persuadir a nuestros clientes?

 Si entendemos que un buen agente inmobiliario tiene no solo la capacidad de comunicarse y el conocimiento, entonces encontramos que si conjugamos estos dos elementos llegaremos a la “persuasión”, es decir, la capacidad o habilidad de convencer al otro de hacer o decir algo que queremos.

Mediante razones, argumentos o ideas bien estructuradas lograremos convencer o persuadir a nuestros clientes a que decidan ciertas cosas que visualizamos para ellos y para nosotros. OJO: no se trata de manipularlos o engañarlos, sino a través de la empatía y la inteligencia emocional, además del poder de las palabras y la comunicación, llevarlos a un bien común. Esta habilidad social es parte clave de la comunicación y su alcance.

5 consejos para comunicarte

¿Cuáles serían las partes esenciales de una buena comunicación?

1- Saber escuchar. No se trata de acaparar las conversaciones y dejar que nuestro protagonismo domine una conversación, al contrario, para establecer una buena charla (sobre todo profesional) es importante escuchar con atención lo que nuestro interlocutor nos pregunta, infiere o dice. Se trata de escuchar sus necesidades y nosotros, como agentes inmobiliarios, resolverlas.

2- Ser breve y claro. Evitemos conversaciones largas y sin sentido o tediosas. No se trata de marear al cliente, sino de asesorar y atrapar su atención.

3- Ser cortés y respetuoso. No estamos platicando con nuestros amigos, así que evita las jocosidades porque puedes llegar a ser fastidioso y poco profesional

4- Ser sincero y no inventar. No hable de cosas que desconoce y no se meta en chaleco de once varas. Por tratar de apantallar o “envolver” al cliente, muchas veces los agentes inmobiliarios tratan de inventar o, como dicen, “mienten para convivir”. Si no sabes de un tema, sé sincero y di que lo desconoces, pero que lo vas a investigar y darás la información correcta.

5- Sea positivo y brinde soluciones. Se trata de resolver dudas y situaciones. Así que tu comunicación verbal y corporal debe ser abierta y optimista. No se trata de exagerar, sino de una actitud proactiva y “echada” hacia delante.

Un punto importante y que te ayudará es conocer cómo piensa tu cliente. Tómate el tiempo para conocerlo a fondo.

Como puedes ver, si estructuras tu comunicación con tu cliente, si planeas lo que vas a decir y explicar en tus citas, seguro lograrás tener una comunicación clara, fluida, explícita y congruente.

Si sigues estos consejos muy pronto tendrás el éxito deseado. Se trata de preparación, conocimiento, confianza y actitud. En Neximo preparamos a agentes inmobiliarios con los valores que les brinda conocimiento, habilidades y confianza.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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