1. Home
  2. /
  3. Neximo
  4. /
  5. ¿Cuáles son las claves...
  • La capacitación es importante porque es lo que te da la seguridad de que conoces lo que estás haciendo y sabes cómo hacerlo: Claudia Arias.
  • Una de las cosas más importantes para alcanzar el éxito es encontrar ese fuego, esa pasión, el entusiasmo que hace que te pongas en acción todos los días: Beatriz Martínez.
  • La clave del negocio inmobiliario está en la capacidad de captación: Karim Goudiaby. 

Los bienes raíces se han consolidado como uno de los sectores que ofrece más oportunidades de crecimiento profesional y económico. Sin embargo, ¿cuáles son las claves por considerar para tener éxito como asesor inmobiliario?

En la más reciente emisión de Inversiones Inmobiliarias, programa conducido por Karim Goudiaby, Fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, asesores de la Red Neximo compartieron su visión sobre los elementos a tomar en cuenta para obtener grandes resultados como profesional inmobiliario.

Coincidieron que este sector es la mejor alternativa para quienes quieren cambiar y mejorar su vida. No obstante, enfatizaron que es necesario tomar en cuenta factores como la capacitación, dedicación y perseverancia para conseguir el éxito.

¿Cuáles son las claves para alcanzar el éxito como asesor inmobiliario?

Motivación, elemento central 

Al respecto, Beatriz Martínez, Asesora Inmobiliaria de Neximo, manifestó que hay tres factores que se deben tener presentes para tener éxito en el sector inmobiliario. El primero de ellos, dijo, es mantener una capacitación constante y tomar acción.

“Es importante capacitarse y tomar acción. En mi experiencia, cada cliente tiene una historia distinta, tiene necesidades diferentes y todos los días se aprende algo nuevo de todas las personas y todas las operaciones. Es importante salir, aprender en campo, pero, sobre todo, capacitarse y tomar acción paralelamente”.

Sumado a esto, Martínez consideró que es importante tomar en cuenta elementos como la motivación y la confianza. Sobre todo, dijo, para mantenerse y no claudicar en los esfuerzos.

“Una de las cosas más importantes es encontrar la pasión y el entusiasmo que hace que te pongas en acción todos los días; ese algo que llevas por dentro, que te está moviendo y que hace que saltes con energía (…) Y también resulta muy importante la confianza en nosotros mismos, tener un respeto propio, una base emocional sólida que te sostenga como roca, independientemente si un día no tienes el resultado esperado o si tienes una visita que no tuvo un cierre; debe haber una base emocional sólida que te fortalece y sostiene para ir adelante”.

Capacitación y perseverancia   

Sobre el tema, Claudia Arias, Asesora Inmobiliaria de la Red Neximo, compartió la misma visión y consideró que la capacitación es un elemento fundamental para tener grandes resultados. Esto, dijo, sumado a la perseverancia. Añadió que es importante contar con el acompañamiento de especialistas en el tema, sobre todo cuando se empieza desde cero.

En este sentido, destacó la labor que impulsa Neximo al ofrecer no solo capacitación y acompañamiento, sino herramientas una plataforma robusta para alcanzar el éxito. “Neximo te ayuda de manera importante, para que cada uno defina qué quiere y hacia dónde quiere ir. Con Neximo, se tiene todo para tener el éxito, pero se tiene que ser perseverante. Neximo tiene todo para que cualquier persona alcance sus metas y pueda ser una persona exitosa en bienes raíces”.

Definir metas 

Al respecto, Leonardo Ortega, Asesor Inmobiliario Neximo, comentó que un elemento importante para tener éxito en este negocio es contar con claridad de objetivos. Sobre esa lógica, añadió, resulta trascendental plantear metas.

“Es importante plantearse objetivos, plantearse cuánto vas a ganar, qué quieres hacer con lo que vas a ganar, en beneficio de quién; plantearte bien tus metas a diferentes plazos, a diferente nivel y cómo lo vas a hacer y en qué momento, para que siempre tengas un objetivo. Esto, además de aferrarte a los objetivos, porque es lo que hace que tomes acción cada día, y que son tu motor para avanzar, tu combustible para lograr esos objetivos que te dan un gran todo”.

Aunado a lo anterior, Ortega señaló que un factor importante es la resiliencia. “En Neximo tenemos una universidad y siempre tenemos capacitación. Es importante evitar procrastinar y hay que ser muy resiliente, porque esto es de constancia, de lucha, de tenacidad, porque hay que hacer llamadas, tocar puertas”.

Los asesores mencionaron que el sector inmobiliario brinda grandes oportunidades para que cualquier persona, sin experiencia en la industria, pueda tener éxito y mejorar su calidad de vida, esto a través de tener control sobre su tiempo y alcanzar libertad financiera.  De igual forma, destacaron que el modelo de Neximo es único en su tipo, ya que es un esquema centrado en el asesor, que no solo le otorga el acompañamiento y las herramientas, sino que procura que el mayor beneficio que se genera con la actividad se quede en el profesional inmobiliario.

Captación, factor clave  

Por último, Karim Goudiaby, aseguró que la clave del éxito en el sector inmobiliario se define en gran medida por dos factores: la capacidad de captar inventario, y la habilidad para aplicar un sistema comprobado como el de Neximo.

“La clave del negocio está en la capacidad de captación. Lo que intentamos compartir en Neximo es que tener éxito depende de tener un gran compromiso y aplicar un sistema, qué es entender cómo te presentarás con un propietario o desarrollador; cómo vas a investigar su necesidad; cómo vas a identificar oportunidades y cómo vas a presentar tu propuesta de valor, eso es lo que enseñamos a cada uno de nuestros asesores para que pueda pasar de una situación en la que no sabe nada del sector, a poder estar en control”.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/podcast-inversiones-inmobiliarias/

Escribe un comentario