Sabemos que al comprar una nueva casa no siempre cuentas con el capital suficiente, por lo que una buena opción es solicitar un crédito hipotecario, pero ¿Ya sabes qué créditos hipotecarios en México ofrecen las tasas de interés más accesibles? 

Comprar una casa es todo un proceso que requiere de mucha planificación y responsabilidad, sobre todo si estás optando por comprar una propiedad en la Ciudad de México, las cuales sabemos que tienen los precios más elevados. Es por eso que en Neximo queremos ayudarte para que conozcas las tasas de interés de estos créditos y puedas tomar la mejor decisión.

Primero que nada, es necesario que conozcas los elementos que componen un crédito hipotecario, pues es importante que los consideres al realizar una solicitud de crédito hipotecario. Uno de estos elementos es la tasa de interés de crédito hipotecario. Esta tasa es la forma en la que las instituciones bancarias se protegen de cualquier riesgo o imprevisto que los beneficiarios puedan presentar, como pérdida de la capacidad de pago o problemas en los inmueble adquiridos.  Otro elemento importante es identificar los documentos que debes tener listos al momento de empezar con todo el proceso.

Existen tres categorías en las tasas de interés:

  1. Tasa fija: Este interés mantiene el mismo porcentaje todo el tiempo que dura el pago de la hipoteca. Los créditos de tasa fija son a largo plazo, gracias a que el porcentaje se mantiene igual, son más accesibles y te brindan más posibilidades para planear tus gastos.
  2. Tasa variable: En esta categoría el porcentaje de interés crece con el tiempo y los créditos se ofrecen a largo plazo o con mensualidades bajas, sin embargo, la deuda aumenta con el tiempo.
  3. Tasa mixta: Este tipo de tasa es la combinación de las mencionadas anteriormente. Los intereses pueden ser fijos en un inicio y una vez transcurrido cierto tiempo pueden crecer debido a factores económicos externos o por las condiciones del préstamo hipotecario.

Es importante conocer los distintos tipos de tasa de interés que existen, ya que si estás en busca de un crédito hipotecario este elemento es crucial al momento de escoger alguno, lo mejor es encontrar aquella que te brinde  la posibilidad de comprar un inmueble con la tasa de interés más baja. A continuación te enlistamos los créditos hipotecarios de tasa fija o de interés más bajo:

• Afirme Fija

Este banco cuenta con el crédito Afirme Fija, la cual te ofrece una tasa de interés de 9.99% con un costo anual del 13% y crecimiento anual de la mensualidad fijo. Los pagos se llevan a cabo cada 30 días y el valor es de 7, 822.36 en un plazo de 20 años. Para esto el valor del inmueble debe ser de aproximadamente un millón de pesos y el préstamo del 70% del valor total de la propiedad.

  • Citibanamex

En Citibanamex existen dos modalidades que pueden resultar una buena opción de acuerdo a lo que estás buscando.

  • Citibanamex Perfiles a tu medida

Si el inmueble tiene un valor de 1 millón de pesos este crédito te ofrece cubrir el 75% del monto total, cuenta con crecimiento anual variable de la mensualidad, el Costo Total Anual es de 11.1%. Los pagos se realizan cada 30 días con un valor de 6, 230 pesos y la tasa de interés fija es de 8.25% en un plazo de 20 años.

  • Citibanamex Perfiles Pagos Fijos

De igual forma, por un inmueble con el valor de 1 millón de pesos, este crédito te da un crecimiento anual de mensualidad fija, pagando un total mensual de 7, 612 pesos. En este caso, el trámite de solicitud y aprobación dura dos meses al menos. La tasa de interés fija es de 9.50% y  el Costo Total Anual es de 11.20% en un plazo de 20 años.

Escoge la tasa de interés que mejor se adapte a ti y tendrás un mayor control de tus finanzas.
  • Banorte 

El crédito Banorte Hipoteca Fuerte cuenta con las tasas de interés más bajas que van hasta un 7.50% de interés fijo anual, esto se evalúa de acuerdo al comportamiento crediticio del beneficiario. Los créditos tienen un Costo Total Anual promedio de 9.50% sin IVA. Además el pago de la mensualidad incluye conceptos como seguro de vida y seguro de daños por más de 300 pesos cada uno.

  • Scotiabank

El crédito Hipoteca 7×5 de Scotiabank te ofrece un crédito para comprar casas y departamentos nuevos, usados y en preventa. La tasa de interés anual tiene un valor de 8.75% con Costo Total Anual promedio de 12.1% sin IVA. Scotiabank te permite realizar pagos anticipados sin penalización,  además puedes aplicar tu apoyo Infonavit, Cofinavit o Cofinanciamiento Fovissste si es que cuentas con alguno de ellos.

  • HSBC

El crédito HSBC Pago Fijo tiene una tasa de 8.90% con un Costo Total Anual de 11.40% y crecimiento de las mensualidades fijas con un pago de 7, 173 pesos. Este trámite dura al menos dos meses y la deuda deberá ser cubierta en un plazo de 20 años. Esto último comprando un inmueble de 1 millón de pesos y obteniendo un monto del 70% del valor total, sin contemplar los gastos de escrituración y notariales.


Ya conoces un poco más de las distintas tasas que existen y qué bancos ofrecen las tasas de interés más bajas. Busca y planea tu mejor opción para la adquisición de tu inmueble, sin afectar tu economía. Si aún no sabes dónde comprar te invitamos a revisar nuestro artículo Las mejores zonas de la CDMX para vivir si tienes niños.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario