Siempre existe la incertidumbre de no saber cuándo es el momento ideal para comprar una casa o un departamento. Además, de ser una compra que lleva tiempo y requiere mucho dinero. Aunque algo sí es seguro, en el momento en el que te preguntas si ya es el momento, puede que sea la primera señal para empezar con tu proceso de compra.

Cuando uno sale a dar un paseo o se transporta para ir al trabajo y alcanza a notar que se están construyendo nuevos desarrollos días tras día, se llega a preguntar si es el momento ideal para comprar un departamento o una casa. En ese momento de duda, es cuando más uno se imagina teniendo un inmueble propio y aprovechando al máximo.

Algo que recomendamos es que si ya tuviste esa primera duda que inició con todo, trates de plantear un escenario en donde empieces con tu proceso de compra-venta, en donde viene implícito tu solicitud de un crédito hipotecario.

• Empieza planteando un escenario realista

Puede que ya hayas tenido un momento de pensar y visualizar cómo sería el comprar el departamento que más ha llamado tu atención, pero es momento de llevar esto a un escenario realista y simular como sería todo el proceso para comprar ese departamento que tanto quieres.

Es bueno ser optimista cuando uno se fija un objetivo, pero hay que empezar a investigar y poner todos los papeles sobre la mesa para planear cómo sería todo bajo las circunstancias actuales y a corto plazo, ya que a mediano y largo plazo se puede convertir en algo frustrante que no tendrás las respuestas en ese momento. Departamentos pequeños: una gran inversión

• Realiza un plan financiero

Para empezar con tu plan financiero es importante sentarte y analizar todos tus ingresos y gastos que tienes semanal y mensualmente. 

Puedes empezar con una simple hoja de cálculo y enlistar cuánto dinero es el que entra quincenal y mensualmente. Enlista cómo vas gastando al mismo tiempo que cubres tus necesidades básicas. Por último, realiza tu balance para saber de cuanto dinero dispones o cómo puedes reducir tus gastos mensuales, ya que el crédito que vas a solicitar lo tendrás que liquidar por medio de mensualidades.  ¿Cómo ahorrar para una casa?

Recuerda que el momento ideal para comprar lo dictas tú
Recuerda que el momento ideal para comprar lo dictas tú.

• Busca ayuda de un asesor inmobiliario

Siempre es recomendable que tengas un acompañamiento con personas que son expertas en la industria inmobiliaria. Al momento de empezar con tu proceso, es bueno consultar con un asesor, platicarle sobre tu situación y el objetivo que te acabas de plantear. El mismo asesor inmobiliario puede ayudarte para saber por dónde empezar y cómo facilitarte todo el proceso.

• Comienza lo antes posible

Si ya tienes la inquietud o ya viste el departamento ideal para ti, esa es la señal para empezar con los puntos que mencionamos anteriormente. Lo importante es que tengas en cuenta que comprar una casa es un proceso extenso, pero puede agilizarse si cuentas con la ayuda de un asesor inmobiliario y si empiezas a ver las diferentes opciones de créditos hipotecarios a los cuales puedes aplicar. Checklist para antes de adquirir un departamento.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario