Rentar un departamento es una alternativa para comenzar tu vida independiente, pero después de llevar varios años rentando. ¿Te has puesto a pensar cuánto dinero desperdiciamos en rentar? Puede que ya sea el momento de pensar en comprar algo y dejar de desperdiciar tu dinero en renta. Cuando lo podrías estar pagando una mensualidad de algo que en un futuro será tuyo.

¿Te has puesto a pensar cuánto dinero desperdiciamos en rentar? En los últimos años el rentar un departamento o una casa es una gran oportunidad para empezar con tu vida independiente. A largo plazo hay que analizar que solamente estás pagando una renta de un inmueble que estás ocupando.

Existen alternativas que te pueden ayudar a sustituir ese dinero que desperdiciamos en rentar. Un préstamo que te ayuda a comprar una casa, que al final si será de tu propiedad. ¿Rentar o comprar en medio de la pandemia?

Hay que enlistar algunos puntos que son importantes mencionar para dejar de desperdiciar el dinero que pagas mensualmente en una renta. Conviértelo en algo que le puedes sacar mayor provecho.

• La fluctuación de los precios

Se conoce muy bien que los inmuebles tienen fluctuaciones en los precios y que dependen de diferentes aspectos como; la zona geográfica y su plusvalía, la antigüedad del inmueble, el diseño del inmueble, sus instalaciones y hasta factores más grandes que afecten a la industria inmobiliaria. 

Con todo esto, es muy probable que las rentas suban con el paso del tiempo y que llegue el momento de que no puedas cubrir con el alquiler en el departamento. Al igual que el alquiler, el precio de compra de un inmueble se va a ver afectado. Por lo cual es mejor empezar con tu proceso de compra-venta en cuanto se presenta una oportunidad y asegurar un precio que consideres asequible.

¿Te has puesto a pensar cuánto dinero desperdiciamos en rentar?
Pasarse gran parte de tu vida rentando trae consigo gastos extras como mudanzas y pagos de servicios que podrías dejar de pagar o reducir. 

• Renta contra una mensualidad

Ya lo mencionamos anteriormente, el alquiler o la renta de un inmueble es accesible, pero tienes la limitante de que solo estas pagando por habitar. Hoy en día, las rentas de un inmueble en una de las ciudades más habitadas de México ronda entre los $8,000 y $18,000, de un departamento promedio. Departamento con dos habitaciones, cocina, sala, comedor, cuarto de servicio y uno o dos baños. Obviamente este rango de precio varía dependiendo de la zona y los factores que vimos en el punto anterior. Teniendo en cuenta que el objetivo es pagar una mensualidad dejar de lado lo que desperdiciamos en rentar. Cómo invertir en una casa o departamento si soy freelance

Teniendo en cuenta estas cifras del alquiler, puedes considerar hacer una inversión, que en un principio es un gasto muy fuerte, pero te da la ventaja de ir liquidando tu préstamo mes con mes. 

Cuando solicitas un crédito hipotecario necesitas cubrir con un enganche, dependiendo del monto que estás solicitando, más a parte los gastos adicionales que conlleva el proceso de compra-venta, pero al final, cuando pasas esta etapa y comienzas a pagar tus mensualidades, puede que estén rondando en un rango entre los $12,000 a $20,000 al mes. Como mencionamos, depende del plazo de tu préstamo y el monto de la propiedad.

A simple vista se ve como gasto similar o ligeramente mayor al de un alquiler, pero cuando concluyes con el pago de tu préstamo puedes estar seguro que no volverás a pagar en una renta. Lo cual se convierte en un ahorro que vas a ver reflejado en a futuro. Checklist para antes de comprar un inmueble


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario