Buscar nuevas rutas para obtener un capital que permita que goces de una estabilidad es totalmente válido, y por esta razón, conocer más acerca de cuánto gana un agente inmobiliario de bienes raíces es una pregunta muy válida, ya que ofrece muchos beneficios, entre ellos ser tu propio jefe y manejar tu tiempo.

Debes saber que esta clase de profesión, es decir, la de agente inmobiliario, te exige cosas básicas pero muy puntuales, por ejemplo, dedicación, esfuerzo constante y  una organización perfecta.

Además de decirte cuánto gana un agente de bienes raíces, en este artículo también te daremos algunos puntos que pueden hacer que tu trabajo sea más eficiente y se vea reflejado en tus ingresos, y por supuesto, informarte de algunos requisitos que debes  cumplir.

Esto es algo que podría interesarte: ¿Cómo limpiar una casa para venderla? Hacerlo podría ayudarte a venderla más rápidamente.

Las ganancias que obtengas como agente inmobiliario serán iguales a la dedicación y esfuerzo que le pongas a tu negocio inmobiliario.

Empieza tu camino para volverte un agente de bienes raíces en México  

Si bien es importante saber cuánto gana un agente inmobiliario, también debes tomar en cuenta que hay algunos puntos que no debes olvidar si es que quieres obtener resultados inmediatos que tanto deseas.

Para darte un panorama más grande acerca de las posibilidades que tienes en esta profesión, debería saber que en Estados Unidos un agente inmobiliario puede ganar al año 104 mil dólares, esto si la base de la hipótesis es que cada casa cuesta 300  mil dólares; de estos totales el 2.5 es tuyo por cada unidad vendida.

En México la realidad es distinta, ya que la economía es menos favorable, lo que provoca que la rentabilidad cambie. Por ejemplo, si vendes 12 casas en un año que tengan un precio en el mercado de 1 millón 200 mil pesos individualmente, puedes obtener hasta 32,000 mil pesos por cada unidad vendida.

Si quieres descubrir los puntos que pueden ayudarte a mejorar tu camino en los bienes y raíces, has llegado al lugar correcto. 

Algunos puntos que te ayudará a  ser un mejor agente:

  1. Tener el tiempo suficiente para dedicarle a este trabajo.
  2. Un seguimiento impecable de cada proceso.
  3. Contar con una estrategia completa y detallada.
  4. Tener una excelente atención al cliente.

¿Cuáles serían los requisitos básicos para ser un agente inmobiliario?

  • Cumplir con la mayoría de edad. Contar con los cursos y preparación básicos.
  • Certificarse con cursos de agente inmobiliario.
  • Tener conocimiento de los términos legales básicos en este sector. 

Tip del experto Neximo: Recuerda siempre mantener tu casa limpia antes de enseñarla algún comprador potencial, pues esto puede ayudar a crear un ambiente más cómodo que influya en un cierre exitoso de venta.

Si te sientes más preparado después de leer esta información, deberías visitar Neximo y descubrir los mejores cursos y consejos con información actualizada respecto al mundo de las bienes raíces.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

1 Comment

Escribe un comentario