Si ya eres derechohabiente y tienes la capacidad de solicitar un crédito Infonavit, puede que tengas dudas como: ¿Cuánto me puede prestar el Infonavit? o ¿Para qué puedo usar ese crédito?. Aquí en Neximo te explicamos cómo funciona esta parte.

Estuviste investigado algunos inmuebles para comprar y crees que es el momento ideal para hacerte de tu propia casa. Si ya estás dado de alta en el IMSS, significa que ya eres derechohabiente. ¿Cuánto dinero desperdiciamos en rentar?

Además, estás laborando en un trabajo formal y ya cumples con la puntuación  suficiente en tu cuenta Infonavit. Prácticamente tienes lo necesario para empezar con tu solicitud de crédito Infonavit. 

Lo primero que quieres saber es ¿Cuánto me puede prestar el Infonavit? para empezar a planear. Aunque, existen diferentes tipos de créditos a los que puedes aplicar, dependiendo de tu necesidad y en qué lo vayas a ocupar. Cada uno de los créditos tienen montos y requisitos diferentes. ¿Qué me conviene comprar: departamento nuevo o usado?

• Crédito tradicional Infonavit

Este es uno de los más populares y tal vez sea una de las mejores opciones si estás interesado en:

  • Comprar una vivienda
  • Construir una vivienda
  • Remodelar tu vivienda
  • Pagar tu hipoteca y liquidar la deuda que tengas con otra entidad financiera

Puedes solicitar un crédito de hasta $1,904,389.15. Es importante conocer hasta cuánto te puede prestar, ya que el monto dependerá de tu capacidad de pago. Tiene una tasa de interés anual del 12% y tu descuento mensual se establece de acuerdo a tu salario. Además, existe la opción de solicitarlo en conjunto con tu cónyuge, familiar y corresidente para tener un mayor monto.

Es muy importante tener en cuenta que en algunos casos, los gastos de titulación, financieros y de operación puede que no te los cobren, si es que ganas mensualmente hasta $7,628.45. 

¿Cuánto me puede prestar el Infonavit?
Para poder planificar a futuro hay que saber cuales son nuestras limitantes económicas.

Si puedes juntar tu crédito con el de tu cónyuge, familiar o corresidente, puedes conseguir una mejor vivienda para ambos.

• Apoyo Infonavit

Este crédito se puede catalogar como una subcategoría del Crédito tradicional Infonavit, ya que puedes solicitar un crédito hipotecario a una institución financiera y usar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda como garantía de pago en caso de desempleo.

Igualmente puedes aplicar este crédito para comprar una vivienda o construir una vivienda. No es necesario que cumplas con una puntuación específica para solicitarlo, pero si quieres solicitar un Crédito tradicional Infonavit, debes liquidar primero este para solicitar uno nuevo.

• Confiavit

Para este crédito, es importante saber que es un crédito que otorga el Infonavit y una entidad financiera para que tengas un monto mayor. Es un crédito menor, que en donde el Infonavit te presta hasta $490,400.64 y, muy similar a los anteriores mencionados, el monto dependerá de tu capacidad de pago. 

Al ser un crédito de un monto menor, se convierte en un crédito muy limitado, pero que puede ser bien utilizado para completar para una vivienda de un valor más alto.

• Crédito Mejoravit

Si ya cuentas con una vivienda y quieres darle un giro completamente nuevo, tu mejor opción es el Crédito Mejoravit. Este crédito lo otorga una entidad financiera y por lo tanto mantendrás tu derecho al crédito hipotecario del Infonavit.

Se te puede prestar entre $4,359.12 y $129,138.84, ya que el monto depende del plazo que elijas para liquidarlo y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda. Los plazos van desde 12, 18, 24 o 30 meses. Tu descuento mensual se establece de acuerdo a tu salario y el plazo. Si quieres conocer más al respecto, puedes visitar la página oficial de Mejoravit y conocer cuánto me puede prestar el Infonavit con este tipo de créditos.

Cabe mencionar que cada uno de los créditos que mencionamos conllevan un trámite único y la documentación, junto con los requisitos, varían dependiendo de cual elijas.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario