Solicitar un crédito hipotecario en la mayoría de los casos requiere de un enganche, que comúnmente corresponde al 10% del financiamiento. Así que para comprar una casa, debes contar con la validación de tu crédito.

Las instituciones financieras que cuentan con crédito hipotecario tienen sus propios requisitos y términos. Al final se pueden ajustar a tus necesidades y te pueden ayudar a concluir con tu proceso de compra-venta.

Aunque los créditos hipotecarios sean una especie de préstamo por parte de la misma institución financiera. En la mayoría de los casos, se necesita cubrir con un enganche sobre el valor del mismo préstamo. Esto nos dicta que antes de solicitar un crédito hipotecario lo ideal es tener dinero ahorrado para facilitar este proceso. ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios?

Tener un momento para informarte y analizar todos los posibles gastos puede marcar la diferencia a la hora de solicitar tu crédito.
Tener un momento para informarte y analizar todos los posibles gastos puede marcar la diferencia a la hora de solicitar tu crédito.

• ¿Cómo se cuánto y en qué momento se tiene que pagar?

Como mencionamos anteriormente, todos los créditos hipotecarios tienen sus particularidades y si algo hay que analizar es que el porcentaje del enganche depende mucho de diferentes factores, como los siguientes:

  • El valor de la propiedad: Las instituciones financieras tienen límites a la hora de otorgar un crédito, pueden existir algunas que el enganche sea un promedio del 10%, pero no cubran con el valor total de la propiedad. En estos casos, las instituciones financieras que sí puedan cubrir el valor total de la propiedad, pueden solicitar un enganche entre un 20% a un 40%. Cuál es el mejor crédito para comprar casa.
  • El plazo en el cual quieres liquidar: Una vez que solicitas un crédito, tienes que ir liquidando por medio de mensualidades hasta cubrir con el monto total, en donde se te suman los intereses que la institución financiera condiciona para otorgar el crédito.
  • Tu historial crediticio: Las instituciones financieras se tienen que asegurar de que la persona que está solicitando un crédito tenga la capacidad de liquidarlo en el tiempo acordado y, que anteriormente, esta persona no haya tenido problemas con prestamos anteriores.
  • Entre otros factores

Es importante resaltar que llegar una buena cantidad de dinero ahorrada a la hora de solicitar tu préstamos va a ocasionar que tu proceso tanto de solicitud de crédito como de compra-venta, se agilice y te permita disfrutar de tu nueva casa en menos tiempo. Cómo sacar un crédito para una casa


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario