¿Invertir en bienes y raíces es la mejor opción? Dar el siguiente paso para hacer crecer tu dinero, puede dar miedo, pero si estás leyendo, deberías saber que contarás con la información necesaria para tomar una decisión bien informada antes de aventurarte en este sector económico.

Invertir en bienes raíces en México puede ser más redituable de los que crees y esto debido a la estabilidad que puede darte la renta de algún inmueble, o bien, tal vez ganar más de una venta de una casa, ya sea de tu propiedad o donde tú seas el encargado de finalizar el proceso de venta. 

Por supuesto, cualquier actividad que involucre una fuerte inversión de capital es motivo de preocupación, pero no te asustes, continúa leyendo para que puedas descubrir algunas maneras de empezar y además, algunas razones por las que ésta actividad ayudará a crecer tu dinero.

Antes de continuar, te dejamos las sabias palabras de Warren Buffet, insertar quién es o qué hace: “Quien se sale del negocio de bienes raíces es porque no sabe lo que está haciendo.

Invertir en bienes raíces en México puede ser realmente redituable y hay varias formas de lograrlo.

Primero lo primero: estas son algunas maneras de empezar a invertir en bienes y raíces

En esta parte de la lectura conocerás algunas opciones con las que puedes empezar a incursionar en este sector. Recuerda que la motivación es importante, así que no permitas que baje nunca.

  • La primer manera: Compra y venta 

La realidad es que esta opción de compra y venta es una de las mejores para poder mantener seguro tu dinero y además ayudarte a generar más de forma equilibrada.

El único punto negativo (si así lo quieres ver), es que para emplear este método deberás contar con una buena fuente de inversión para poder llevarla a cabo.

  • Arrendamiento de algún inmueble 

Una de las formas más populares, ya que si cuentas o compras un inmueble, en vez de venderlo o simplemente deshacerte de él puedes rentarlo. El giro se lo darás tú: puede ser para uso comercial o de vivienda.

La forma en la que funciona ganar aquí es bajo un esquema de pago de rentas mensuales por derecho de vivir ahí. Lo mejor de todo es que si agregas algunas modificaciones a la casa podrás aumentar la cuota actual, vendiéndolas como comodidades adicionales.

  • Crowdlending: 

Esta forma de financiamiento hoy en día es muy usada por la comunidad, ya que a través de las FinTech (empresas dedicadas a reunir inversión), los pequeños emprendedores pueden solicitar un préstamo en caso de no contar con el dinero suficiente.

Ahora que conoces algunas maneras inteligentes de empezar a invertir en bienes y  raíces, es hora de que conozcas algunas de las razones para que te animes a dar el siguiente paso en tu crecimiento económico.

Razones para animarte a invertir

  1. Podrás tener una mayor seguridad  económica: Si tienes la oportunidad de invertir en un bien raíz, deberías saber que estás tomando la decisión correcta, ya que esto es un seguro futuro a tus finanzas, ya sea bajo el método de arrendamiento o una liquidación total del inmueble si se te presentara una emergencia.
  2. Aumenta el valor de tu dinero: Recuerda que si compras un inmueble que tenga buena plusvalía y otras condiciones favorables, podrás lograr que tu dinero aumente al momento de revender esa propiedad.

Para que entiendas mejor, la plusvalía beneficia a que el valor de un inmueble  aumente de forma considerable con el paso de los años, claro que esto dependerá de factores como algún proyecto inmobiliario que tengas planeado. 

Tip del experto Neximo: Recuerda que debes comprar una propiedad poniendo atención al  precio para tener una buena opción del mercado, pero si quieres invertir deberías fijarte en el valor de la propiedad, ya que este puede seguir subiendo, lo que te ayudará a tener mayor ingresos.

Ya no estás en blanco. Ahora conoces algunas de las ventajas de entrar al sector de bienes y raíces, además de algunas formas sencillas para comenzar tu camino a este nuevo nivel de emprendimiento. Continúa desarrollando tus habilidades como agente de bienes raíces visitando nuestro sitio oficial en Neximo, donde encontrarás los mejores cursos e información para estar enterado de lo último en este sector económico.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Escribe un comentario