Los departamentos tienden a variar mucho por sus dimensiones, el precio, sin lugar a duda, el número de habitaciones, baños, espacios de estacionamiento y otros aspectos más. Aunque los departamentos pequeños tienen un estigma negativo, no todo aplica.

Un departamento de dimensiones pequeñas tiene sus ventajas dentro de lo que cabe y es importante resaltarlas, ya que puede ser algo que se ajuste perfectamente a tus necesidades, gustos o a tu presupuesto.

En la mayoría de las ocasiones el apuntar por un departamento que sea pequeño puede tener un estigma negativo, ya que se piensa que lo grande siempre es lo mejor, pero se pasa por alto muchos factores, que para la persona que está pensando en empezar su proceso para comprar un departamento, pueden ser punto claves a decidir entre uno u otro departamento. Checklist para antes de adquirir un departamento.

Les queremos compartir algunas ventajas que traen consigo el invertir en un departamento pequeño.

Comprar un departamento pequeño tiene muchas ventajas, y más si es tu primera propiedad.

• Menos es más

Empezando por la parte del espacio, sabemos que las dimensiones en un principio son pequeñas, pero esto no siempre es contraproducente, ya que si eres una persona minimalista que le gusta optimizar y hacer que su espacio esté lo más limpio posible, un departamento como estos puede ser la opción. 

Y por limpio no nos referimos a la suciedad, sino a la cantidad de muebles y objetos que pueden caber en cada espacio que tu asignes. Esto ayuda a en primera, aminorar gastos innecesarios de cosas que tú mismo eres consciente que no necesitas, y segunda, a que cualquier cosa que se necesite para mantener limpio y óptimo, será más sencilla, ya que es una menor área la que se tiene.

Puedes tomar ventaja si eres una persona que se inclina por los gustos minimalistas, pero si no es así, también lo puedes replantear con el siguiente punto.

• Comprar para rentar

Comprar un departamento para algunas personas también puede verse más como una inversión, que si bien, en la mayoría de los casos, resulta ser algo más a largo plazo, no le quita el hecho de que se puede sacar provecho.

Si optas por invertir por un departamento de pequeñas dimensiones, pero se encuentra en una ubicación  de conveniencia, puedes obtener muchas ventajas si lo pones a renta. Depende mucho si es una zona de escuelas, en donde tus prospectos serían estudiantes o en alguna zona cerca de oficinas, en donde tus prospectos pueden tener un mayor poder adquisitivo.

El punto es definir como uno de los primeros puntos, si este departamento es para tu uso o prefieres sacarle provecho y obtener un ingreso extra con él. Recordando por último, que también su mantenimiento, sería mínimo a comparación de uno de mayores dimensiones. Invertir en una propiedad para rentar: estos puntos debes considerar.

• Precio

Uno de los puntos más importantes, sin lugar a dudas, es el precio de la propiedad. El valor por el cual se tiene que pagar para terminar siendo el dueño. No es algo sencillo, ya que muchas zonas, a pesar de estar muy bien ubicadas, tienen a existir desarrollos con dimensiones muy variadas, por lo que debes identificar cuáles son estas variantes que hacen que un departamento sea más barato que otro.

En la mayoría de los casos, un departamento más pequeño, si es más barato y también se tiene que replantear cuánto dinero estás dispuesto a invertir por ese departamento. O en otro caso, cuál es el límite del préstamo hipotecario que solicitaste y si con ello puedes cubrir el valor del departamento.


Sin lugar a dudas, el comprar un departamento no es algo sencillo, pero sabemos que cada tipo de inmueble puede ir perfectamente con los gustos y necesidades de una persona, así que si tú eres un persona que se siente identificada con algunos de estos puntos, siéntete segura o seguro, de que no hay nada malo en comprar un departamento pequeño.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario